Indecopi: Locales deben cumplir con todo lo ofrecido para las fiestas de año nuevo

Si desea presentar una denuncia, Indecopi mencionó los canales para acceder siempre contando con medios probatorios (fotos y/o vídeos). Más detalles en la nota.

Foto: Andina

Por: Redacción Gestion.pe

Como parte de la Campaña Navidad 2016, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) advirtió que los organizadores de fiestas y eventos están obligados a cumplir con lo que ofrecen en los anuncios publicitarios para celebrar las fiestas de año nuevo.

Obligaciones
Los promotores de espectáculos deben cumplir con respetar la capacidad máxima del local donde se desarrollarán las actividades, también deben respetar las zonas establecidas de acuerdo al pago realizado por los consumidores, es decir, zona preferencial, VIP, Platinum, etc., según sea el caso, así como cumplir con el horario previamente anunciado, explicó Indecopi.

Además, los organizadores deben brindar la alimentación y otros productos para la realización de la fiesta de año nuevo, como cotillón, champagne, corcho libre, entre otros, siempre y cuando hayan sido promocionados.

Avisar con anticipación
Si por algún motivo el evento tuviera que ser cancelado, la empresa organizadora está en la obligación de avisar con anticipación a los consumidores y devolverles el dinero que invirtieron. Esto se hará en un plazo razonable y de acuerdo a un cronograma.

Guardar el ticket de compra
Por ello, el Indecopi recomienda a los consumidores guardar el ticket y el aviso publicitario del espectáculo o fiesta que eligieron, pues servirán como prueba, en caso se registre algún incumplimiento por parte de las empresas de espectáculos o locales, y de esta manera presentar los reclamos o denuncias que consideren necesarios.

Para presentar sus denuncias pueden acceder a estos canales con medios probatorios (fotos y/o vídeos):