¿Qué sectores lideran el comercio electrónico en el Perú?
FOTOGALERÍA. Futuro Labs elaboró su III Estudio de Comercio Electrónico para el Perú 2015 que muestra que la venta de flores lidera el comercio electrónico en el Perú. A continuación los principales resultados del estudio.
El comercio electrónico en el Perú se está volviendo cada vez más dinámico y creciente. El sector que lidera el número de comercios electrónicos es el de flores (19%), cuyo tipo de negocio en su totalidad es el Business to Consumer (B2C).
Sin embargo, a pesar de ser el líder, aún no ha desarrollado la adaptabilidad a móviles completamente (93%), afirmó el director de Futuro Labs, Alexander Chiu.
El sector que ha presentado mayor crecimiento de número de comercios electrónicos es el de ropa, accesorios y calzado (13% del total vs. 7% en 2012), seguido de cosméticos (8% vs. 3% en 2012), y juguetes y muñecas con un 6% (vs. 3% en 2012). El sector de boletos y reservaciones aéreas el número decreció a un 6% (vs. 11% en el 2012).
El tipo de negocio más representativo es el Business to Consumer (B2C), donde el 65% de los negocios solicita un registro y cuyo medio de pago principal es la transferencia o depósito bancario (18%). El proceso de compra promedio consta de 3 a 4 pasos, considerando desde el clic en comprar hasta el fin del proceso dentro de la plataforma.
El uso de sistemas de analítica digital es cada vez mayor (76% vs. 61% en 2012), principalmente, a través de Google Analytics (75%). Además, pese a que el uso de páginas web adaptadas a móviles es cada vez más valorado y relevante para el experiencia de usuario, solo 1 de cada 5 comercios electrónicos lo tienen."
Las redes sociales con mayor presencia en los comercios electrónicos son: Facebook (87%), Twitter (57%) y Google Plus (26%). Resalta la presencia de LinkedIn en algunos sectores como libros electrónicos (100%) impulsando el Professional Commerce.
La Ficha Técnica del III Estudio de Comercio Electrónico para el Perú 2015 de Futuro Labs.