HudBay logra adquisición de Augusta con oferta de US$ 406 millones

La adquisición permitirá a HudBay desarrollar el proyecto Rosemont de Augusta como su próxima mina después de la reciente puesta en marcha de dos operaciones en Canadá, mientras que un proyecto en Perú está a punto de finalizar.

Por: Redacción Gestion.pe

(Bloomberg).- La minera canadiense Minerals Inc. anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para comprar la firma Augusta Resource Corp. por cerca de C$ 436 millones (US$ 406 millones) después de hacer más atractiva su oferta por el desarrollador del proyecto cuprífero Rosemont en Estados Unidos.

HudBay, que ya posee el 16% de Augusta, ofrecerá 0.17 de una orden para adquirir una de sus acciones por cada acción de Augusta, además de su oferta original de 0.315 de una acción.

La oferta revisada está valorizada en unos C$ 3.56 por acción, dijeron hoy las compañías en un comunicado. Eso es alrededor de un 10% más que el valor de la oferta previa de HudBay en función de su precio de cierre el 20 de junio.

La adquisición permitirá a HudBay desarrollar el proyecto Rosemont de Augusta como su próxima mina después de la reciente puesta en marcha de dos operaciones en Canadá, mientras que un proyecto en Perú está a punto de finalizar.

La mina, al sureste de Tucson, Arizona, podría representar hasta un 10% de la producción de cobre en los EE.UU., según Augusta.

Augusta subió 6.3% a C$ 3.40 a las 8:50 am en Toronto, antes del inicio de la sesión regular.

Los directores, funcionarios y accionistas de Augusta que controlan alrededor del 30% de las acciones totalmente diluidas de Augusta han acordado apoyar la oferta revisada de HudBay, informaron hoy las compañías.

La oferta revisada es acumulativa a valor liquidativo de HudBay, dijo Jackie Przybyłowski, un analista de Desjardins Capital Markets en Toronto.

“Apoyamos la transacción”, dijo Przybyłowski hoy. “La adquisición de Rosemont llena la cartera de proyectos a largo plazo de HudBay y encaja perfectamente en la estrategia de crecimiento de la compañía”.