Hotel Sheraton Lima espera crecer 10% este año impulsado por turismo de convenciones

La firma apuesta por el desarrollo de la capital peruana como sede de eventos de gran envergadura, como las reuniones del COP20 y del Banco Mundial y el FMI.

Por: Redacción Gestion.pe

El Sheraton Lima Hotel & Convention Center cerró el 2013 con un crecimiento de 7%, en comparación a lo registrado en el 2012, y este año espera un incremento de 5% a 10% gracias a la realización de grandes eventos en la capital peruana.

Por esta razón, la compañía apuesta por el desarrollo de Lima como sede de eventos y convenciones de gran envergadura, como el COP20 a realizarse a fines de este año y el Foro del Banco Mundial y el FMI del 2015.

En declaraciones a Infotur Perú, Alex Vautravers, gerente general del Sheraton, sostuvo que la realización de más convenciones en Lima permitirá aumentar el nivel de ocupabilidad en los hoteles, cifra que hoy en día oscila en un 75%. “Si logramos traer a Lima más eventos será bueno para todos”, comentó.

Para el ejecutivo, es posible posicionar a la capital en una de las sedes de congresos y eventos más importantes de Sudamérica, debido a la cantidad de ventajas que posee.

“Lima ofrece la facilidad de hacer turismo después de tener una reunión o un congreso, además la buena comida es otro atractivo importante. Pero la gran ventaja es la localización de Lima, que está equidistante de la mayoría de ciudades de América Latina y hasta de Miami y otras ciudades de Estados Unidos. Eso es una ventaja competitiva impresionante y eso lo tenemos que aprovechar”, expresó Vautravers.

Sobre el incremento de la ocupación hotelera, recordó que el turismo de reuniones atrae a muchísima gente y ello se puede apreciar con eventos como el próximo COP20 o el Foro del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que tendrán como sede a Lima este año y el próximo, respectivamente.

“Perú está en la mirada de todo el mundo, es un país que, hoy por hoy, a todos les gustaría conocer. Está en la mente de las personas del turismo en general, llámese turismo de negocios, de convenciones o vacacional. Hay muchas posibilidades de crecimiento en estos segmentos”, opinó.

Respecto al Sheraton Lima, Vautravers indicó que se encuentra en permanente proceso de remodelación de sus instalaciones a fin de ofrecer el mejor servicio a los huéspedes.

Destacó también la importancia que tiene para el hotel el área de Alimentos y Bebidas y de Banquetes y Convenciones, que representa actualmente el 45% de la facturación total del hotel.

“Mientras el país ande bien el hotel irá bien. Seguimos creciendo, seguimos invirtiendo, seguimos haciendo algunas remodelaciones”, acotó.