Honda llamará a revisión a más de 5,000 vehículos por falla en las bolsas de aire

Indecopi señaló que el llamado a revisión corresponde a modelos Civic, CR-V, Accord, Pilot y Stream. Honda del Perú informó que su proveedor detectó que algunas unidades presentarían problemas en el ensamblaje.

Por: Redacción Gestion.pe

A solicitud de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, la empresa Honda del Perú S.A., alertó sobre el llamado a revisión de los modelos Civic, CR-V, Accord, Pilot y Stream, ante un desperfecto en la bolsa de aire.

Honda del Perú informó que su proveedor de bolsas de aire, Takata Corporation, ha detectado que algunas unidades de estos modelos presentarían problemas en el ensamblaje del detonador de dicho complemento de seguridad lo que podría causar un despliegue incorrecto ante una eventualidad.

[ LEA TAMBIÉN: Toyota del Perú llama a revisión a 6,000 vehículos por fallas en el airbag ]

Adicionalmente, la empresa dio a conocer que existe la posibilidad de que se produzca un exceso de ingreso de humedad en los infladores de dichas bolsas, lo que ocasionaría su ruptura.

En el país, esta campaña de revisión involucra a 5,826 vehículos correspondientes a los modelos Civic, CR-V, y Stream, los cuales presentarían problemas en el airbag del piloto y copiloto.

De esta forma, 148 unidades corresponden al modelo Civic, comercializados en el año 2007; 101 unidades modelo CR-V, del año 2007; 469 del modelo Accord, vendidos entre el 2003 y 2007; y 229 vehículos modelos Pilot, correspondientes al periodo 2003 – 2008.

Entre las acciones de prevención adoptadas, Honda del Perú informó que las personas que deseen verificar si su vehículo se encuentra involucrado en este llamado pueden acceder a la página web de la empresa www.honda.com.pe y hacer la consulta respectiva. En caso sea necesario deben acercarse a cualquier concesionario autorizado y determinar si es necesario sustituir el componente respectivo.

Quienes hayan adquirido algún vehículo involucrado en esta campaña, podrán contactarse con la empresa a través del teléfono gratuito 0-800-28000.

Finalmente, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor señaló que estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados.