H&M reporta caída de ganancia trimestral por fortaleza del dólar y débil demanda

El beneficio antes de impuestos de H&M en el segundo trimestre fiscal cayó a 7,000 millones de coronas suecas (US$ 847 millones) desde los 8,400 millones de coronas de un año antes.

H&M es el segundo minorista de moda más grande del mundo después del propietario de Zara, Inditex.

Por: Redacción Gestion.pe

Estocolmo (Reuters).- El minorista sueco de moda Hennes & Mauritz anunció hoy una caída del 17% en su ganancia en el segundo trimestre por una débil demanda de su ropa de primavera y la fortaleza del dólar, que provocó un incremento en los costos.

El beneficio antes de impuestos de H&M en el segundo trimestre fiscal cayó a 7,000 millones de coronas suecas (US$ 847 millones) desde los 8,400 millones de coronas de un año antes. Los resultados estuvieron en línea con un sondeo de Reuters.

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H&M, el segundo minorista de moda más grande del mundo después del propietario de Zara, Inditex, dijo que las desfavorables condiciones meteorológicas en muchos mercados clave hicieron que la ropa de primavera no se vendiera tan bien como se preveía.

La demanda inesperadamente débil, sobre todo en marzo y abril, contribuyó a que los inventarios fueran más altos de lo previsto al inicio del tercer trimestre.

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H&M dijo que las ventas entre el 1 y 21 de junio habían subido un 7% en moneda local.

La empresa cuyos proveedores están principalmente en Asia y cobran en dólares, pero cuyo grueso de ventas se realiza en euros dijo que los costos de compra fueron altos en el segundo trimestre y probablemente continuarían así en el tercero.

El margen bruto cayó en el segundo trimestre de 59.4% a 57.6%.

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