Hersil compra marcas internacionales

Lanzarán nuevos productos bajo el paraguas de marcas reconocidas, además de relanzamientos. Su brazo logístico está ya en Ecuador y mira Centroamérica, a donde entrarían no con productos puntuales sino como empresa.

Apuesta. La mayor inversión que van a destinar este año es para el desarrollo e introducción de nuevos productos al mercado.

Por: Vanessa Ochoa Fattorini

Un año de lanzamientos y esbozando nuevos proyectos. Así, es el 2015 para Laboratorios Hersil, que en total ingresará este año nueve productos al mercado, entre los que destacan la compra de dos marcas internacionales, una de ellas para el mercado local y otra para el internacional. A esto se añade que la empresa local explora nuevos mercados, a donde podría entrar con su “partner” Signia, operador logístico, con el que no solo cubre el mercado farmacéutico sino también otros sectores.

“Hemos hecho la compra de una marca a una compañía transnacional para el segmento pharma y en setiembre relanzaríamos el producto, ya que actualmente participa en el mercado peruano con un porcentaje importante”, precisó José Luis Silva, gerente general del laboratorio.

Al respecto, señaló que se han mostrado muy dinámicos en la compra de marcas a transnacionales tanto para operar en Perú como en otros países.

“Hace un tiempo adquirimos la marca Pyridium de Pfizer para Perú y otros países de Sudamérica, y la hemos posicionado en Centroamérica; tan es así que vamos a lanzar nuevos productos bajo esa marca paraguas, como parte de nuestra estrategia de crecimiento propio”, dijo el ejecutivo.

Nuevos destinos
Y bajo esa estrategia, un punto que destaca Silva es el relanzamiento de una de sus marcas emblemáticas: Charcot. “Es un año con bastante actividad ya que en octubre lanzaremos otra marca”, agregó.

Esto representa ampliar el portafolio en las categorías médicas donde ya están, y para el 2016 los planes son ingresar a nuevas categorías en el mercado local. A su vez, esto va enlazado con el mercado del exterior. Si bien este año no han ingresado a otros destinos, sí lo han empleado para analizar nuevos países de destino que serán en Centroamérica.

“Con Hersil las exportaciones se dan a muchos países, dos son mercados principales, uno de ellos China y el otro Bolivia, que está creciendo mucho más que Perú, y esperamos que este año crezca por encima del 20%”, dijo.

Miran nuevos mercados de la mano de Signia
Actualmente Hersil llega con una empresa propia al exterior. Se trata de Signia, empresa de servicios logísticos con la cual atiende a 150 empresas de diferentes rubros, desde farmacéuticos hasta alimentos.

“Antes Hersil daba el servicio logístico, pero cuando llegamos a 100 empresas como clientes decidimos hacer la escisión de nuestra empresa y nació Signia, que hace tres meses está ya en Ecuador, operando al 80% de su capacidad instalada como empresa de operación logística, y en algunos meses ya debemos llegar al 100%, para luego ver nuevos destinos”, señaló José Luis Silva. Y bajo este nuevo escenario, no descartan buscan sinergias entre ambas e internacionalizarse juntas, afirmó.

Cifras y datos
Avance. En el primer semestre del año crecieron un 13% en cuanto a facturación. Aún no se puede predecir a cuánto ascenderá el resultado de fin de año.

Detalle. Aunque no conquistaron más países, el crecimiento este año vino por volumen exportado.

Traslado. Por el crecimiento, la bodega de Hersil se ha trasladado a Lurín.

Espacio. El laboratorio cuenta con un terreno en Chilca, zona industrial donde el espacio es suficiente para que Hersil y Signia operen, aunque esto se daría en un largo plazo.