Hasbro aumenta 9% sus ganancias por venta de juguetes de Star Wars y Jurassic World
La publicación de los resultados de Hasbro ocurre justo en el contexto de los rumores sobre una posible fusión de la firma con su mayor competidor, Mattel, lo que daría paso a la mayor juguetería del mundo.
Por: Redacción Gestion.pe
La firma de juguetes Hasbro logró un aumento de 9% en sus ganancias en 2015 debido a la mayor venta de sus juguetes inspirados en las exitosas “Jurassic World” y en la nueva Star Wars.
Justamente, la última película de la saga ya superó los US$ 2,000 millones de recaudación en cines, a solo ocho semanas de su estreno, según un artículo del diario El Mercurio de Chile.
La influencia de estas licencias en el buen desempeño de la empresa queda en evidencia cuando se visualiza que la sección de “niños” registró un aumento de 20% en sus ingresos, mientras que la división de “niñas” mostró una caída de 22% en este mismo ítem.
En tanto, según los últimos resultados que dio a conocer la compañía, durante el año pasado lograron beneficios por US$ 451 millones, mientras que su facturación alcanzó los US$ 4.448 millones, 4% más que en 2014.
La publicación de sus resultados ocurre justo en el contexto de los rumores sobre una posible fusión de la firma con su mayor competidor, Mattel, lo que daría paso a la mayor juguetería del mundo.
Pese a que aún no ha habido confirmación al respecto, el CEO de Hasbro, Brian Goldner, señaló recientemente que estaría abierto a escuchar las ofertas de Mattel.
Sin embargo, afirmó que están “muy centrados en la ejecución de nuestra propia estrategia”.
Además, la posible fusión entre ambas ya está generando cuestionamientos sobre un posible caso de monopolio que deberá ser evaluado por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.