Harley-Davidson proyecta conquistar al sector femenino
Crearán la comunidad Ladies of Harley para estimular las ventas. La concesión local de la marca estadounidense ha comercializado entre 80 y 100 motos en su primer año.
Por: Sandra Vargas Gutiérrez
El 10 de diciembre, Harley-Davidson cumplirá su primer año en Lima como concesionario oficial. Joaquín Bonilla, gerente general de la marca en el Perú, comenta que están cerca de la meta planteada. “Habíamos proyectado una venta de 80 a 100 motos en el primer año y vamos bien encaminados”.
En tanto, en el 2017 proyectan crecer 15% con la venta de motos de modelos dirigidas a dos tipos de clientes: profesionales con poder adquisitivo que apuntan a la alta gama, que incluye vehículos de hasta US$ 50,000, que en el Perú solo se venden bajo pedido. El otro cliente son jóvenes adultos.
Mira femenina
Y junto a estos dos segmentos, el próximo año se incluirá al sector femenino en las estrategias de ventas.
Esta medida se ejecutará luego de que en el 2016 ninguna moto haya sido adquirida por dicho público, a pesar de que en el país entre cinco y siete féminas cuentan con una Harley-Davidson comprada hace más de un año a través de importadores no oficiales.
“Poco a poco, la cultura de motociclismo va llegando a las mujeres. El primer paso para esto fue ser copiloto de sus parejas, y esto suele despertarles el deseo de compra de una moto propia. Por eso desarrollaremos más nuestra estrategia. Hoy a nivel Latinoamérica este segmento ocupa un 30%”, indica Miguel Muñoz, Marketing LEAD de Harley-Davidson.
Estrategia
En la estrategia del próximo año, Harley-Davidson planea en lo que se refiere a la venta de motos para mujeres, crear la comunidad “Ladies of Harley”, dirigida al segmento femenino, conjuntamente a “Chapter Lima”, para el masculino.
“En el Perú, hay siete u ocho clubes no oficiales de la marca, pero en los próximos dos meses lanzaremos ambos patrocinados por la marca para fomentar el uso de las motos”, indicaron.
Otro sector
En la tienda Harley-Davidson, ubicada en La Victoria, también se vende una línea de accesorios y ropa. Y un 35% de estas ventas corresponde al sector femenino. En el segmento masculino, los artículos más solicitados son casacas, guantes, polos y camisas de la marca.