Grupo Palmas amplía portafolio de su marca Spa y pone la mira en productos complementarios
Nuevas líneas están en la mira del Grupo Palmas ya que planea incursionar en la antibacterial entre este y el próximo.
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Por: Vanessa Ochoa Fattorini
Con el objetivo de lograr en el corto plazo el primer lugar dentro de las marcas de jabón de tocador, el Grupo Palmas, a través de su marca Spa, amplió su portafolio con tres nuevas variedades en base a frutas típicas exóticas peruanas.
Estas nuevas variedades se suman a las tres ya existentes ya que la empresa tiene la expectativa de lanzar una innovación al año.
En esa línea, Grupo Palmas planea incursionar en otras líneas como la antibacterial que podría darse entre este y el siguiente año, además de productos complementarios bajo la misma marca.
“Actualmente somos la tercera marca de jabones de tocador en el mercado con un 10% de participación y al cierre del 2015 la expectativa es estar ya en el segundo para seguir avanzando y lograr el liderazgo”, comentó el gerente central de comercialización del Grupo Palmas, Gustavo De Lama.
Actualmente, el mercado de jabones mueve 17,000 toneladas al año, que implica US$ 80 millones, y de esa cifra el 88% equivale a jabón en pastillas, y un 12% a la variedad de líquido. En tanto, en pastilla, 55% corresponde a jabones de tocador y el restante es antibacterial.
Otro apunte interesante que comentó De Lama fue que de las 14 marcas conocidas que operan en el mercado, las cuales provienen de empresas grandes, el 80% son extranjeras.
Por ello, los nuevos lanzamientos de Spa –que no se daban desde el 2013- se pueden ubicar, en parte, como un producto Premium por los componentes (chirimoya, camu camu y aguaymanto) que no se ven en el mercado.
“Pero también apuntamos, en general, a la consumidora peruana que no disfruta de productos con extractos naturales que tiene el país ante la gran incursión de jabones importados”, manifestó.
El ejecutivo agregó que el mercado de jabones crece a una tasa de 2% anual con un ticket promedio de S/.1.60, mientras que la frecuencia de consumo es mayor entre los meses de diciembre y abril.