Grupo Oviedo retoma el control de Agroindustrial Tumán

Resolución de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque les devolvió la administración en la azucarera y sacó a los trabajadores en el mando desde hace 10 meses.

Retorno. Los trabajadores dicen que resolución es tardía .

Por: Vanessa Ochoa Fattorini

Una resolución emitida la semana pasada por la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque devolvió al Grupo Oviedo la administración de Agroindustrial Tumán y con ello se dejó sin efecto la resolución judicial emitida en setiembre del 2015 que entregó la administración a los trabajadores.

Hace 10 meses, el Juzgado Mixto de José Leonardo Ortiz suspendió la administración de Segundo Ordinola Zapata, representante del Grupo Oviedo en Tumán y le cedió la posta a un grupo de trabajadores.

Ante ello, la apelación del Grupo Oviedo prosperó y el último jueves se le devolvió la administración,dijo José Carlos Isla, asesor del Grupo Oviedo. Sin embargo, aún queda otro trámite pendiente.

Y es que existe otra resolución emitida por el Juzgado Mixto de Ferreñafe que quitó el derecho de voto a Edwin Oviedo, su hermano Elvis Oviedo, entre otros (Gestión 27.06.2016), la cual también ha sido apelada por la administración Oviedo, aunque todavía no se tiene una resolución.

Isla precisó que al no haber una próxima junta de accionistas esta resolución no es aplicable.