Grupo francés de publicidad JCDecaux se asocia con América Móvil en México
“El acuerdo nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una mejor cobertura geográfica, especialmente en Ciudad de México, en publicidad para estructuras externas”, dijo el copresidente ejecutivo de JCDecaux.
Por: Redacción Gestion.pe
(Reuters).- La compañía de publicidad francesa JCDecaux anunció hoy que se asociará con el grupo mexicano de telecomunicaciones América Móvil, como parte de sus esfuerzos por expandirse en Latinoamérica.
Los dos conglomerados fusionarán sus negocios de publicidad en espacios públicos (OOH, por sus siglas en inglés). JCDecaux controlará el 60% de la nueva empresa, JCD Out Of Home Mexico, S.A. de C.V. (JCDecaux MX), mientras que el 40% restante estará en manos de una subsidiaria de propiedad exclusiva de América Móvil.
“El acuerdo nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una mejor cobertura geográfica, especialmente en Ciudad de México, en publicidad para estructuras externas, y diversificar nuestra cartera de activos con puentes y centros comerciales”, dijo el copresidente ejecutivo de la compañía francesa, Jean-Charles Decaux, en un comunicado.
La asociación con América Móvil – el operador de telefonía más grande de Latinoamérica – también ofrece a JCDecaux la oportunidad de concretar sinergias entre el negocio de telefonía móvil y la publicidad en espacios públicos.
“Ciertamente parte de la futura publicidad en espacios externos está vinculada al uso del móvil (…) ellos pueden usar la tecnología de las pantallas junto con los móviles que las personas transportan para presentar anuncios”, dijo Conor O’Shea, analista de Kepler Cheuvreux.
La mayor compañía de publicidad en espacios públicos del mundo se ha expandido en Latinoamérica en los últimos años. Entre sus acuerdos se cuentan la compra de la unidad en la región de su par estadounidense Outfront Media en el 2015 y de la firma Eumex en el 2014, que está siendo incorporada a JCDecaux MX.
JCDecaux genera alrededor del 80% de sus ingresos en Europa y Asia y su segmento Resto del Mundo, que incluye a Latinoamérica, representó pocos menos del 12% de la facturación en el 2016.
Se espera que la transacción esté concretada antes de fin de año.