Grupo Falabella afirmó que sus prioridades están en Perú y Colombia

El holding chileno aseguró que su guía de inversiones para el período 2014-2017 por US$ 4,100 millones se mantendrá intacta, a pesar de prevalecer hoy un entorno de debilidad de los consumidores que continuaría en los próximos meses.

Por: Redacción Gestion.pe

Respecto a la expansión internacional del grupo chileno Falabella, el holding afirmó que Colombia sería su prioridad junto con Perú.

Según un informe de Credit Suisse, Falabella manifiesta que en Colombia el tamaño del mercado con una población 45 millones de personas y sus perspectivas de crecimiento económico harían que fuera su primera prioridad, mientras que Perú, donde acaba de adquirir la cadena de mejoramiento para el hogar y construcción, Maestro, sería su “base número dos”.

Brasil, por su parte, será relevante para el holding en el mediano a largo plazo, ya que las perspectivas financieras actuales de ese país no son los mejores en la región.

En tanto, el retailer de capitales nacionales mencionó que la fusión de su tarjeta de crédito con sus operaciones bancarias –tal como está sucediendo con sus competidores- permanece fuera de la mesa, por ahora.

Las razones dadas por la compañía, radica en que para su gestión, está claro que la inteligencia de sus clientes que son capaces de recoger de su tarjeta de crédito CMR, les proporciona una herramienta de gran alcance para ajustar su propuesta de valor a nivel general, por lo que esta información es importante para la empresa. De ahí surgen, entre otras cosas, promociones personalizadas que se envían a estas personas.

En cuanto a los beneficios de los productos de venta cruzada entre su negocio con CMR y Banco Falabella, esta última filial está utilizando la base de datos de su plástico crediticio para captar clientes para otros productos específicos.

El grupo chileno también está trabajando actualmente en el uso de sus propias tiendas como centros de distribución para sus clientes de comercio electrónico. Esto le permitiría ahorrar tiempo y costos de manera significativa.

Falabella recalcó, además, que de acuerdo a sus estimaciones, tiene una cuota de mercado mayor que sus competidores en otros países, y que están invirtiendo fuertemente para, al menos, mantener esa brecha en el transcurso del tiempo.