Grupo BBVA gana hasta el tercer trimestre un 64.3% más que en el mismo periodo del 2015
Entre enero y septiembre el Grupo BBVA ganó 2,797 millones de euros. La empresa destacó que ha crecido en 20% sus clientes digitales y en 41% los clientes móviles.
Por: Redacción Gestion.pe
Entre enero y septiembre de 2016, el Grupo BBVA ganó 2,797 millones de euros, un 64.3% más que en el mismo período de 2015, informó la empresa en una nota de prensa, en la que detalla que si se excluyen el impacto de las operaciones corporativas y el efecto de la fluctuación de las divisas, el crecimiento fue de un 15.0%.
De esta manera, indicó que el resultado del tercer trimestre estanco alcanzó los 965 millones de euros.
“Ha sido un buen trimestre con un crecimiento sólido en los ingresos recurrentes, control de gastos y estabilidad de los indicadores de riesgo. Además, hemos alcanzado ya el objetivo de capital que nos habíamos marcado para el año 2017”, señaló Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA durante la presentación de resultados del Grupo.
En tanto, los clientes digitales del Grupo BBVA han alcanzado los 17.2 millones ( 20% en el último año). De éstos, los clientes móviles crecieron un 41% hasta llegar a los 11 millones.
Uno de los objetivos del banco es incrementar las ventas digitales en todas las franquicias, incluida Perú.
Estados Unidos es la geografía donde esta tendencia es más evidente. El porcentaje de transacciones que se realizaron por canales digitales sobre el total de transacciones fue del 19.5% entre enero y septiembre de este año, frente al 9.3% en 2015.
El resto de geografías también presenta una aceleración de las ventas digitales. Hasta septiembre de 2016, en España representaban un 16.5% del total, en América del Sur un 15.0%, en México un 15.4% y en Turquía, la geografía en donde tienen un mayor peso, un 25.2%.
En América del Sur, donde BBVA tiene presencia en Perú, Chile, Colombia, Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela, la actividad continuó creciendo tanto en inversión como en recursos.
En la cuenta acumulada, el BBVA precisó que se vieron incrementos elevados en todas las líneas de ingresos que llevaron a que el margen bruto aumentara un 12.7% con respecto al del mismo período del año anterior.
En cuanto a la inflación en algunos países de la región y la evolución de los tipos de cambio, la organización dijo que esos factores volvieron a ser determinantes en la trayectoria de los gastos ( 18.7%). Esto llevó a que el margen neto registrara una subida del 7.9%. La tasa de mora aumentó ligeramente hasta el 2.8%. El beneficio atribuido creció un 2.2% en términos interanuales hasta alcanzar los 576 millones de euros entre enero y septiembre.