Grupo ACP acuerda venta del 12% de Bancosol de Bolivia a tres entidades europeas

El Grupo ACP afirmó que esta operación por el 12% de Bancosol, empresa líder en servicios de microfinanzas de Bolivia, forma parte de su plan estratégico para fortalecer su patrimonio y consolidar sus operaciones.

Por: Redacción Gestion.pe

El Grupo ACP firmó un acuerdo vinculante para la venta del 12% de su participación accionaria en Bancosol con tres entidades europeas, asesoradas por responsAbility Investments AG de Suiza, con enfoque social y apoyo a las microfinanzas.

Señaló que estas entidades comparten la filosofía de seguir promoviendo el crecimiento de los empresarios y emprendedores de la micro y pequeña empresa (mype) de la región latinoamericana.

La transacción está sujeta a autorizaciones regulatorias que pudieran resultar necesarias para la transferencia de dichas acciones.

Bancosol cuenta con más de 232 mil clientes, quienes representan un portafolio total de más de US$ 930 millones.

Asimismo, es una institución que apoya el desarrollo de la microempresa en el país, dada la falta de acceso al crédito a través del sistema financiero formal.

Con presencia en nueve departamentos de Bolivia: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Beni, Pando, Potosí y Oruro, es la institución líder en servicios microfinancieros en dicho país.

“Bancosol fue nuestra primera operación fuera del Perú y nos llena de orgullo haber participado activamente en su accionariado aportando nuestro expertise en una entidad financiera que comparte nuestra misma visión social. A la fecha aún mantenemos más del 6.5% de participación accionaria”, dijo el gerente general del Grupo ACP, Luis Ovalle.

Los asesores de Grupo ACP en esta transacción fueron LXG Capital y el estudio Lazo, De Romaña & Gagliuffi.

Fundado en 2003, responsAbility Investments AG es uno de los mayores administradores privados para inversiones sociales. Se especializa en sectores como microfinanzas, financiamiento de la pequeña y mediana empresa, comercio justo y la economía sostenible, como por ejemplo la educación y la salud.