Gremco pide reemplazo de Right Business

El grupo solicitó la sanción de la Administradora Temporal de la “U” argumentando que entorpece el normal desarrollo del proceso concursal y desvia la competencia del Indecopi.

(Foto: Carolina Urra)

Por: Redacción Gestion.pe

El grupo Gremco solicitó el nombramiento de un nuevo administrador en el proceso concursal especial solicitando la sanción de la Administradora Temporal del Club Universitario de Deportes , Right Business S.A .

El documento argumenta que Right Business entorpecería el normal desarrollo del proceso concursal, tratando de desviar la competencia del Indecopi, frustando el reconocimiento de su acreencia (de Gremco ) con la presentación de una demanda de amparo, así como denunciando la participación de exdirectivos del club.

Para el experto, Ivo Gagliuffi , la solicitud de Gremco es inoportuna, porque aún no se ha formado la Junta de Acreedores, único ente facultado a decidir el cambio o ratificación del Administrador Temporal de acuerdo a ley.

No obstante, agregó, cualquier acreedor sí puede solicitar que se sancione (con multas o inhabilitación) una inconducta del Administrador Temporal.