Google: Búsqueda de información en celulares creció 1.200% en Perú

Este resultado se logró en los últimos dos años, explicó gerente global de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google, Andrew Ure. Ejecutivo dijo que los usuarios se sienten más cómodos accediendo al servicio desde su celulares.

Foto: USI

Por: Redacción Gestion.pe

El país registra un crecimiento fenomenal en búsqueda de Google desde el teléfono móvil, alcanzando una tasa de expansión de 1.200% en los últimos dos años, afirmó el gerente global de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google, Andrew Ure.

“Cuando la gente entra en línea desde su teléfono en vez de sus computadoras para buscar algún producto o servicio, se siente más cómoda porque percibe que el acceso a ese bien es más inmediato”, subrayó en su presentación en la IX Cumbre Pyme APEC 2016.

Ante lo cual, para el ejecutivo esta situación representa una oportunidad muy importante para las micro, pequeñas y medianas empresas, las mismas que deben aprovechar este “crecimiento fenomenal”. En esa línea, dijo que el 57% de los peruanos tendrán acceso a Internet para finales de este año.

También, señaló que las compras vía Internet en el país aumentaron en 43% el año pasado. “El mercado de Perú viene presentando un sólido crecimiento lo cual, repito, tiene que hacer aprovechado por las micro, pequeñas y medianas empresas”, anotó.

El especialista remarcó que en los últimos 20 años, Internet promovió la aparición en el mercado mundial de “pequeñas multinacionales”, que no es otra cosa que micro o pequeñas presentes en varios países vendiendo sus productos o servicios.

“Hace 20 años si una pequeña empresa quería exportar tenía que unirse a una misión comercial y pagar un montón de plata para ir por toda la región, pero ahora con el Internet es posible estar en varios países siendo pequeños”, reflexionó. Por lo que aconsejó a las pymes estar en Internet para exportar más rápido sus productos.

“Hoy en día el 93% de las pymes que están en eBay registran al menos una orden de exportación”, afirmó. “Antes para que una Mipyme exporte debía esperar mucho tiempo pero ahora su quinto cliente ya puede ser del exterior y eso se logra solo con mayor presencia en Internet”, puntualizó.