Gobierno incorpora explotación del Lote 192 entre los objetivos quinquenales de Petroperú

El Plan Quinqueal 2016-2020, aprobado por el MEM, establece como principal objetivo el proyecto de modernización de la Refinaría de Talara e incorpora la ley 30357, que autoriza a Petroperú a suscribir el contrato de explotación del Lote 192.

Por: Redacción Gestion.pe

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó hoy los objetivos anuales y quinquenales 2016-2020 de Petroperú, los mismos que pueden ser actualizados en función a la revisión periódica del Plan Estratégico.

Por medio de la resolución ministerial 003-2016-MEM/DM, publicada en el boletín Normas Legales, establece que una de los objetivos es la ejecución del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT).

[LEA TAMBIÉN: Petroperú: alza del dólar evitó que precios de combustibles bajaran 12% adicional]

En tal sentido, precisa que Petroperú debe asegurar que dicho proyecto se ejecute e incluya las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de la regulación de la cantidad de azufre en el combustible.

El Plan Quinquenal también incorpora la Ley 30357, que autoriza a Perupetro para que, previa evaluación y mediante negociación directa, suscriba el contrato de explotación de hidrocarburos del Lote 192 a Petroperú.

[LEA TAMBIÉN: En 90 días se inicia la negociación para transferir el Lote 192 a Petroperú]