Gildemeister apuesta por ganar mercado en sector agrícola y traerá nuevas marcas

En general, la expectativa de la empresa es que en tres años tengan más de un 10% del mercado total de maquinarias, con mayor presencia en el interior del país.

Por: Redacción Gestion.pe

Josimar Cóndor Jiménez
josimar.condor@diariogestion.com.pe

Que su arribo al país haya coincidido con la desaceleración no amilana a la división Maquinarias de Gildemeister. Su gerente Nigel Sargent sabe que Perú es hoy un mercado de nichos y hacia eso apunta para impulsar las ventas en los próximos meses.

Al respecto, el ejecutivo afirmó que la compañía ha encontrado un potencial en los medianos productores que tras incursionar en cultivos de exportación ya pueden adquirir un primer tractor por sí mismos o en familia.

Y en ese nicho es donde Gildemeister busca fortalecerse con equipos especializados en labranza de suelos, siembra, fertilización, fumigación y cosecha. También negocia el ingreso de dos marcas a su línea agrícola, que hoy comprende a Deutz, Mahindra y Kuhn. “Si pusiéramos más fichas en el mercado agrícola probablemente tendríamos una respuesta importante, a eso apuntamos”, comentó.

Minería y construcción
Sargent reconoce que la minería y construcción no atraviesan su mejor momento; sin embargo, sostuvo que no descuidará sus líneas orientadas a esos segmentos. Es más, ya alistan el ingreso de nuevas máquinas de las marcas Sany y Heli.

“Le estamos dedicando aún más atención. En un mercado complicado necesitas más esfuerzo y creatividad”, dijo, tras anunciar la incorporación de retroexcavadoras, cargadores frontales, equipos para minería subterránea, grúas y camiones más grandes.

Pese a las menores ventas de sus líneas para minería y construcción, estas representan cerca del 70% del negocio. El resto corresponde a la línea agrícola.

Expansión
La expectativa de Gildemeister es que en tres años logren una participación superior al 10% en el mercado total de maquinarias, gracias a una estrategia de mayor cobertura en el interior del país atendiendo a requerimientos específicos.

Y apuntando a los productores y constructoras de mediano tamaño, la empresa negocia la apertura de entre siete y ocho nuevos locales en Chiclayo, Huánuco, Cusco, Pucallpa, entre otras plazas.

PRECISIONES
Ventas. Al cierre del 2014, la compañía tiene una meta de ventas de US$ 25 millones y en el 2015 de US$ 40 millones

Cuota. En varios nichos han logrado una cuota de entre 5% y 10%, en excavadoras y grúas estarían entre los líderes

Nicho. En agro tienen el 10% de participación de mercado.