GfK: El 67.8% cree que renovación a Telefónica es beneficiosa para Perú

Percepciones. Aprobación es mayor en provincias y entre los jóvenes de 18 a 24 años. Reconocen su impacto en la evolución positiva en las telecomunicaciones.

Por: Redacción Gestion.pe

La última encuesta nacional de GfK, realizada entre el 27 de febrero y el 1 de marzo de este año, muestra que el 67.8% de las personas consultadas considera que la renovación de la concesión de telefonía celular a la empresa española Telefónica resulta beneficiosa para el país; mientras que para el 22.6% no lo es y un 9.6% prefiere no opinar.

Según la investigación, la percepción es mayor en provincias, donde alcanza el 67.7% de respaldo; y entre los jóvenes de 18 a 24 años, grupo en el goza de una aprobación de 72.3%.

Lo que falta
De otro lado, la encuesta arroja que para el 83.1% de los entrevistados, Telefónica debe continuar desarrollando en el país proyectos tecnológicos.

Uno de ellos es, por ejemplo, la construcción de la red de fibra óptica que hace unos días incorporó a las provincias ayacuchanas de Huamanga y Huanta como parte del proyecto Fibra Óptica de los Andes.

Asimismo, el informe señala que el 86.5% de los encuestados piensa que Telefónica ha contribuido positivamente al crecimiento del país a través de la ampliación de la red celular e Internet.

En este contexto, para el 86.9% de los consultados en los últimos cinco años ha habido un desarrollo de las telecomunicaciones en el país, mientras que para el 7.2% no ha habido ningún avance.