Geopark: Producción en Latinoamérica creció 24% durante segundo semestre

La empresa operadora del proyecto Morona (Lote 64) en Perú anunció crecimiento de 4% en comparación con el mismo período el año pasado.

Por: Redacción Gestion.pe

GeoPark, empresa operadora del Proyecto Morona (Lote 64) en nuestro país, anunció que en el segundo trimestre de 2017 su producción consolidada de petróleo y gas en Latinoamérica creció 24% comparada con el mismo periodo del año pasado, alcanzando los 26,123 barriles diarios, cifra 4% mayor a lo alcanzado durante el primer trimestre del año.

La sola producción de petróleo creció un 41% hasta los 21,030 barriles diarios 7% más que en el primer trimestre debido al crecimiento de 49% de la producción en Colombia, gracias a seis nuevos pozos petroleros.

Para el tercer trimestre de 2017, GeoPark espera poner en producción un pozo de desarrollo en Chile, probar un pozo exploratorio de petróleo en Argentina y perforar cinco pozos de avanzada en Colombia.

En el Perú

GeoPark y Petroperú conforman un joint venture para la exploración y explotación del Lote 64 donde GeoPark, con un 75% de participación, es el operador. La Compañía ya ha iniciado el estudio de impacto ambiental y estima que iniciará producción en 2019.

GeoPark es una compañía independiente de exploración y producción de hidrocarburos con plataformas y activos de crecimiento en Colombia, Chile, Brasil, Perú y Argentina.

Es el primer productor privado de petróleo y gas en Chile, el tercer operador privado en Colombia, cuenta con una participación en uno de los mayores yacimientos de gas en Brasil y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. En diciembre de 2016, ha sido nombrada como operadora del Proyecto Morona (Lote 64) en el departamento de Loreto.