Ganancia de minorista chilena Falabella habría subido 5.3% en segundo trimestre

Falabella habría registrado una utilidad de US$ 183.8 millones durante el periodo abril-junio, según la mediana de estimaciones de cuatro corredurías.

Por: Redacción Gestion.pe

Santiago (Reuters).- La ganancia de la minorista chilena Falabella habría subido un 5.3% interanual en el segundo trimestre, apoyada en un incremento de las ventas y en un desempeño operacional levemente mejor pese a la debilidad económica en los países donde opera, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

Falabella, uno de los mayores grupos del rubro en América Latina, registraría una utilidad de 121,575 millones de pesos (US$ 183.8 millones) durante el periodo abril-junio, según la mediana de estimaciones de cuatro corredurías.

Las ventas de la compañía, que tiene unidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, habrían crecido un 6.6%, al equivalente de unos 3,228.6 millones de dólares, impulsadas en parte por un aumento de la superficie, destacaron los consultados.

En tanto, el EBITDA ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización aumentó un 4.7% interanual en el segundo trimestre a 275,222 millones de pesos.

Con la estimación trimestral, la minorista habría acumulado una ganancia de 225,614 millones de pesos (341.1 millones de dólares) en el primer semestre, un alza interanual del 2%.

Falabella participa en el negocio de tiendas por departamentos, financiero, artículos para el mejoramiento del hogar, supermercados y centros comerciales, entre otros.

La empresa aseguró en abril su anhelado ingreso a México a través de un acuerdo con la cadena local Soriana, un paso clave que le permite completar su presencia en los principales mercados de América Latina.