Ganancia de chilena Falabella habría subido 7.7% en cuarto trimestre
Falabella anotaría una utilidad de 199,000 millones de pesos (US$ 280.2 millones) para el período octubre-diciembre, según la mediana de estimaciones de cinco analistas consultados.
Por: Redacción Gestion.pe
Santiago (Reuters).- La ganancia del grupo minorista chileno Falabella habría subido un 7.7% interanual en el cuarto trimestre del 2015, apoyada en un favorable desempeño operacional y un alza en las ventas, mostró hoy un sondeo de Reuters.
Falabella anotaría una utilidad de 199,000 millones de pesos (US$ 280.2 millones) para el período octubre-diciembre, según la mediana de estimaciones de cinco analistas consultados.
La mejora en el resultado habría ocurrido gracias al “positivo desempeño operacional de la compañía y a una menor pérdida de la línea no operacional”, aseguró la correduría EuroAmerica en un informe.
Las ventas del grupo habrían crecido un 8.3%, al equivalente de US$ 3,170 millones, favorecidas principalmente por la expansión en la superficie total de sus tiendas.
Falabella participa en los rubros de tiendas por departamento, supermercados, mejoramiento del hogar, centros comerciales y financiero.
Las operaciones en Chile nuevamente presentarían un crecimiento en las ventas, mientras que en Perú se verían afectadas por un consumo deprimido.
En Brasil y Colombia los ingresos se verían impactados por la depreciación de las monedas locales frente al peso chileno, destacaron los analistas.
La minorista, con base en Santiago, cuenta con unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.
En tanto, el EBITDA (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) habría aumentado un 9.4% a unos 383,000 millones de pesos (US$ 539.3 millones).
Con la estimación trimestral, la empresa habría acumulado una ganancia de 514,920 millones de pesos (US$ 725 millones) en el 2015, un alza del 10.8% frente al año anterior.
La minorista anunció en enero que invertirá 4,038 millones de dólares en los próximos cuatro años para fortalecer y ampliar sus negocios en la región, un plan que incluye la apertura de 131 nuevas tiendas y 10 centros comerciales.
En el sondeo de Falabella, que publicaría sus resultados la próxima semana, participaron EuroAmerica, Credicorp, Inversiones Security, Bci y Banchile.