Fujifilm espera llegar al 10% del market share de cámaras digitales en Perú
Como parte de su estrategia, la firma japonesa lanzó en el mercado peruano tres cámaras de apariencia vintage de media y alta gama.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Paulo Rivas Peña
Las cámaras digitales de Fujifilm llegaron al Perú hace unos tres años y durante este tiempo ingresaron varias novedades al mercado local como las cámaras de zoom de hasta 30x y las compactas de 5x.
Según Tomás Naval, gerente comercial de Fujifilm Perú, el trabajo realizado en el país ha logrado que sus cámaras se encuentren en todos los retail y en varios negocios del mercado tradicional. Además esperan terminar este año con un market share del 10%.
“En el mundo Fuji publicó su intensión de ser tercero en el rubro de cámaras, y acá en el Perú vamos por buen camino”, sostuvo Naval.
Oferta vintage
Dentro de su estrategia de ventas, Fujifilm lanzó en Perú unos tres modelos de cámaras con aspecto muy similar a las antiguas máquinas profesionales de rollo, estos productos pertenecen a su serie X.
Con este portafolio de cámaras vintage esperan captar la atención de aquellos que buscan un estilo especial y de los nostálgicos que alguna vez usaron una cámara análoga profesional, ya que presentan mandos manuales muy parecidos.
El precio de las máquinas de la serie X van desde los S/.1,900 hasta los S/.7,500 aproximadamente.
“Esperamos vender unas 10,000 unidades de este tipo de cámaras para el año entrante”, declaró el ejecutivo de Fujifilm Perú.