Frutarom compra Montana Food en Perú por US$ 28 millones
Ori Yehudai, CEO de Frutarom, dijo que esta adquisición es un paso estratégico un su objetivo de expandir su presencia en los mercados emergentes de Sudamérica.
Por: Redacción Gestion.pe
Frutarom Industries Ltd., una de las mayores empresas del mundo en la industria de sabores e ingredientes, anunció hoy que ha adquirido Montana Food, división de sabores y colores de alimentos naturales de la compañía peruana Montana SA, por US$ 28.5 millones.
La adquisición, que también contempla la aceptación de una deuda de US$ 6.5 millones, incluye las operaciones de Montana Food en Chile.
Montana Food tiene activos por un valor de US$ 24.8 millones y las ventas de su negocio de Sabores y Colores Naturales ascendieron a US$ 52.5 millones en 2013.
Los contratos de compra se firmarán en los próximos días y se espera que toda la transacción concluya en las próximas semanas. La transacción será financiada mediante deuda bancaria.
“Montana Food es nuestra segunda adquisición este año y estamos trabajando para identificar y ejecutar otras adquisiciones estratégicas de empresas y actividades dentro de nuestro campo de operaciones, con especial énfasis en los mercados que muestran altas tasas de crecimiento”, dijo Ori Yehudai, CEO del Grupo Frutarom.
“Continuaremos implementando nuestra estrategia de crecimiento rápido basado en la combinación de crecimiento orgánico rentable con adquisiciones estratégicas”, agregó el CEO de la compañía israelita.