Foxconn reporta peor pérdida de un primer semestre en su historia

La firma reportó un saldo negativo de 226.07 millones de dólares para el período enero-junio, ampliamente mayor a la pérdida de 17.65 millones del año anterior.

(Foto: Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

Hong Kong (Reuters).- Foxconn International Holdings Ltd (FIH), la empresa ensambladora de teléfonos móviles más grande del mundo, publicó la peor pérdida neta de su historia para la primera mitad del año debido a flojos pedidos por parte de clientes clave como Nokia Oyj, golpeados por la desaceleración de la economía.

FIH advirtió que la incertidumbre en la demanda global de teléfonos celulares estaba complicando su pronóstico para el resto del año y dijo que la administración se concentraría en reducir costos en el sector, asediado por una exigente competencia por participación de mercado.

“Mirando hacia adelante, las desafiantes condiciones económicas alrededor del mundo pueden seguir sembrando incertidumbre en nuestro ambiente comercial. La administración sigue siendo cautelosa sobre el futuro de las condiciones de mercado de celulares en el 2012”, expresó FIH.

“Nuestro foco principal en adelante será hacer lo máximo para controlar costos. Tenemos una serie de medidas puestas en práctica y una de ellas es aumentar la automatización en ciertas partes de nuestra línea de producción”, sostuvo el portavoz de la empresa Vincent Tong.

FIH, cuyo socio Foxconn Technology Group ayuda a ensamblar los iPhones y iPads de Apple Inc, reportó una pérdida neta de 226.07 millones de dólares para el período enero-junio, ampliamente mayor a la pérdida de 17.65 millones del año anterior, informó la empresa en un comunicado.

Fue la pérdida más grande de FIH para la primera mitad del año desde que empezó a cotizar en bolsa en el 2005.

La firma, que no publica resultados trimestrales, presentó una pérdida neta para el primer semestre por cuatro año consecutivo.

Las acciones de Foxconn International, que han sufrido una baja de más del 40 por ciento este año, cerraron con un alza de un 2.9% el lunes, previo al a entrega de los resultados.