Figurella va tras 5% de mercado de centros para adelgazar

Marca italiana busca expandirse desde nuestro país a Ecuador y Bolivia. Peruanas de segmentos A y B gastan hasta S/.1,500 al mes en tratamientos para bajar de peso.

Por: Mirtha Trigoso

La marca italiana Figurella, que ingresó al mercado peruano este 2015, va tras el 5% del mercado de centros especializados en adelgazamiento en su primer año de operaciones.

Así lo señaló a Gestión la gerente general de la marca en el país, Regina Moromizato, quien destacó que confían cumplir con su objetivo por la creciente demanda de las peruanas por este tipo de tratamientos.

Participan del mercado de centros de adelgazamiento principalmente unas cinco empresas. “Solo en Lima Metropolitana existen 1.8 millones de mujeres entre 15 y 64 años que tienden a sufrir de obesidad y sobrepeso. De este total, el 4.4% corresponde al sector A y B, nicho al que apuntamos”, dijo.

La ejecutiva señaló que las peruanas de los segmentos A y B están dispuestas a gastar hasta S/. 1,500 mensuales en este tipo de tratamiento, que como mínimo dura dos meses y medio y como máximo 9 meses.

“Son mujeres por lo general de entre 35 a 65 años preocupadas por el bienestar de su salud”, agregó.

Expansión
Es por este potencial de demanda, que Figurella evalúa sumar dos nuevos locales el 2016, que se ubicarían en malls de los distritos de San Isidro o Miraflores, Magdalena o La Molina, dijo la ejecutiva.

Actualmente tienen un local en el centro comercial El Polo II (Surco). Cada local requiere una inversión de US$ 300,000.

Y prevén llegar a las principales ciudades de provincias, a través de subfranquicias en el 2017.

Pero en el 2016, planean llevar la marca desde Perú a Ecuador y Bolivia.

Marca italiana busca expandirse desde nuestro país a Ecuador y Bolivia. Peruanas de segmentos A y B gastan hasta S/.1,500 al mes en tratamientos para bajar de peso.

Sobrepeso
Alrededor del 55% de mujeres en Lima sufren de sobrepeso.