Fiebre del fútbol despierta el interés de las empresas por los Panamericanos 2019
La posible clasificación al mundial Rusia 2018 de la selección peruana de fútbol anima a las empresas en convertirse en patrocinadores de los Panamericanos. ¿Qué se alista desde el Copal para atraer anunciantes? Detalles aquí.
Por: Karen Guardia
La fiebre del fútbol, impulsado por la posible clasificación de la selección peruana al mundial Rusia 2018, está animando a las empresas locales y extranjeras en convertirse en patrocinadores de los Juegos Panamericanos 2019, dado que muchas compañías han mostrado su interés en participar del evento deportivo.
Esta situación se notó en la última reunión que el Copal conjuntamente con la Odepa llevó a cabo – el 12 y 13 de octubre – para dar a conocer a los potenciales patrocinadores, los avances en la organización de los Juegos Panamericanos 2019.
En esta ocasión participaron 35 empresas del rubro de tecnología, líneas áreas, productos masivos, bancos, entre otros.
“Para los Panamericanos, estamos terminando de armar los paquetes comerciales y queríamos aprovechar este evento para informar a los potenciales patrocinadores los avances en infraestructura deportiva así como los diferentes espacios disponibles para la promoción de sus marcas para así conseguir recursos y mitigar la inversión que está haciendo el Estado”, explicó a Gestión.pe el director de Marketing, Comercial y Comunicaciones del Copal, Christian Van Oordt.
El ejecutivo detalló que en las próximas tres o cuatro semanas se tendrán listos los paquetes comerciales que se van a ofrecer a las empresas para convertirse en patrocinadores de los Juegos Panamericanos y Parapanaricanos 2019 dado que todavía no se tiene al detalle la cantidad de medios de comunicación que van a transmitir el evento deportivo.
El derecho de transmisión para su país y otros 100 países del mundo, cabe recordar, lo tiene la cadena Rede Record de Brasil.
“Ya tenemos identificados las 20 sedes, además hay empresas a los que le vamos a comprar servicios y productos y que estarían interesadas en patrocinar, por lo que estamos analizando el desarrollo de canjes. En concreto, estamos terminando de armar los paquetes comerciales, valorizando la cantidad de audiencias tanto internacional como local que logrará los Panamericanos para ofrecer las diferentes zonas deportivas”, indicó.
Van Oordt afirmó que el Copal ya tuvo un acercamiento inicial para patrocinio con 100 empresas: 60 internacionales y 40 locales. “A estas firmas les hemos tocado la puerta, de una manera inicial, para contarle que son los Juegos Panamericanos y qué beneficios obtendrán como patrocinadores. Si bien no les hemos dado detalles porque aún nos falta cerrar los paquetes, pero hay mucho interés en participar”, alegó.
Consideró que si la selección peruana de fútbol clasifica al mundial Rusia 2018, va alentar aún más a las empresas a participar en los Panamericanos 2019.
“Lo que está pasando con el fútbol, va a alentar a mucho más a las empresas en participar en deporte y, en especial, en los Panamericanos. Lo que queremos generar es la misma fiebre, incluso un poco más, ya que será nuestro mundial pero de todos los deportes, incluyendo fútbol, y en la participarán 700 atletas peruanos, de los cuales el 42% viene de provincias”, dijo.
Canales de televisión
El ejecutivo del Copal adelantó también a Gestión.pe que se tiene previsto contratar – entre enero y febrero del 2018 – a una empresa que se encargue de producir la señal de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, para que sea transmitida simultáneamente por los diversos canales de televisión local de señal abierta, cable e internet.
“Nosotros vamos a producir la señal, es decir, vamos a contratar a una empresa que se encargue de retransmitirla simultáneamente. Este host broadcaster va traer la tecnología necesaria para producir la cantidad de horas y sedes al mismo tiempo, las que serán subidas al satélite y de ahí serán tomadas por las canales tv de todo el mundo que compren los derechos”, afirmó Van Oordt.
En el caso del Perú precisó que el trato se está cerrando con Frecuencia Latina, Panamericana Televisión, América Televisión, ATV, Next TV y IRTP (Canal 7). Adicionalmente se está llegando a un acuerdo con CMD y el grupo RPP y con algunas plataformas digitales. Este acuerdo, refirió se haría a través de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV).
“Ya hay un acuerdo de palabra con la SNRTV. Se está ajustando algunos términos comerciales, de transmisión y programación, pero nosotros queremos anunciarlo en las próximas semanas ya que es algo que no ha pasado antes en Perú”, puntualizó.