Ferrari: Siga la historia y conozca a los ejecutivos que conducen la automotriz italiana
FOTOGALERÍA. Ferrari entró a toda máquina en la Bolsa de Valores de Nueva York y sus acciones, ofrecidas bajo el símbolo RACE, aumentaron considerablemente en su debut público. Aquí información de la agencia AP sobre la historia de esta fabricante de autos de lujo y sobre quienes la conducen.
John Elkann, presidente de Fiat Chrysler; Amedeo Felisa, CEO de Ferrari; Piero Ferrari, hijo del fundador de Ferrari Enzo Ferrari, y Sergio Marchionne, CEO del Fiat Chrysler, tocan la campana de apertura en la Bolsa de Nueva York con motivo del lanzamiento de la IPO de Ferrari. (Foto: AP)
Piero Ferrari, hijo del fundador de Ferrari Enzo Ferrari, llega a la Bolsa de Nueva York donde se lanzó la IPO de Ferrari. Esta empresa, basada en la ciudad de Maranello, norte de Italia, nunca había cotizado en bolsa ni ofrecido acciones al público desde su fundación en 1929. (Foto: AP)
Presidente ejecutivo y presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, en la Bolsa de Valores de Nueva York. En 1969, Fiat compró 50% de participación en la compañía, que incrementó a 90% en 1988, cuando se había convertido en Fiat-Chrysler. (Foto: REUTERS)
Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de Ferrari en la Bolsa de Valores de Nueva York. Para Fiat Chrysler, la Oferta Pública Inicial (OPI) recauda el efectivo que necesita y le ayuda a reducir la deuda del séptimo mayor productor de automóviles en el mundo. (Foto: REUTERS)
Un automóvil Ferrari estacionado fuera de la Bolsa de Valores de Nueva York. Según la firma consultora IHS Automotive, algunos documentos indican que Ferrari pudiera aumentar su producción de 7,000 y 8,000 autos por año a 9,000 para el 2019. (Foto: Reuters)
Los ejecutivos de Ferrari observan con expectativa el movimiento de las acciones de la empresa fundada en 1929 por Enzo Ferrari. Las acciones de Ferrari aumentaron 15%, cotizándose a US$ 60 en el día de su lanzamiento en Wall Street. (Foto: Reuters)
Banderas de Ferrari en el edificio de la Bolsa de Valores de Nueva York. La consultora IHS no sabe si la compañía dedicaría nueva producción a modelos de lujo que costarían más de US$ 200,000, como en los años 60 y 70, o produciría modelos de menor costo para poner a Ferrari al alcance de más consumidores. (Foto: Reuters)
El tráfico en Wall Street se interrumpió debido al alboroto que causó la presencia de los ejecutivos de Ferrari en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
Automóvil deportivo Ferrari estacionado frente a la Bolsa de Nueva York. Fiat Chrysler Automobiles retendrá 80% de participación en Ferrari. La firma planea distribuir las acciones de Ferrari a sus accionistas el año próximo. El 10% restante pertenece a la familia Ferrari (Foto: Reuters)
Otro de los automóviles deportivos de Ferrari movilizado hasta la Bolsa de Nueva York. Pese a que el lanzamiento de las acciones de Ferrari se produce en un ambiente poco favorable de dudas sobre la recuperación económica, el OPI generó más de US$ 893 millones dólares (Foto: Reuters)
Automóviles Ferrari clásicos también fueron llevados a la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
Vista nocturna del edificio de la Bolsa orlada con las banderas de Ferrari. (Foto: AP)