FCC de Carlos Slim busca refinanciar deuda por US$ 3,350 millones
Los bancos que han concedido préstamos a FCC incluyen a Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA, CaixaBank SA y Banco Popular Español SA.
Por: Redacción Gestion.pe
(Bloomberg).- Fomento de Construcciones y Contratas SA, propiedad del multimillonario Carlos Slim, iniciará el próximo lunes conversaciones informales para refinanciar más de 3,000 millones de euros (US$ 3,350 millones) en préstamos, de acuerdo con dos personas con conocimiento del asunto.
La constructora española, en su mayoría propiedad del octavo hombre más rico del planeta, quiere reducir los costos de interés y relajar los términos que rigen su deuda, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas. Los bancos que han concedido préstamos a FCC incluyen a Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA , CaixaBank SA y Banco Popular Español SA, agregaron las personas.
Julio Pastor, vocero de la constructora en Madrid, y ejecutivos de BBVA, CaixaBank y Banco Popular no quisieron hacer comentarios al respecto.
FCC tiene dos tramos de préstamos con vencimiento en junio de 2018, llamados A y B, dijeron las personas.
El tramo A de 3,000 millones de euros paga hasta 400 puntos básicos más que la tasa de referencia en euros a 3 meses, mientras que el tramo B de 131 millones de euros paga un interés del 5 por ciento con más deuda, de acuerdo con las fuentes. Los préstamos del tramo A están cotizados entre 90 y 93 centavos de euro, dijeron las personas.
La empresa está buscando renegociar las condiciones que rigen los préstamos, incluidas aquellas que limitan su habilidad para invertir en el negocio, dijeron las fuentes. FCC ha reducido su deuda desde que Carlos Slim se convirtió en accionista mayoritario a través de una inversión en 2014.
Slim ahora posee el 61% de la compañía a través de su vehículo de financiamiento, Inversora Carso, de acuerdo con un documento presentado en julio ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
“Los bancos están refinanciando ahora a una empresa mucho más fuerte”, dijo Javier Mielgo, analista en Mirabaud en Madrid. “La posición del grupo es muy diferente y quieren traducir eso a la posición del préstamo sindicado”