Falabella ingresa a Brasil con compra de tienda de mejoramiento del hogar
La minorista chilena pagará US$ 189 millones por el control de Dicico. De esa manera, concreta su expansión a quinto país en la región.
Por: Redacción Gestion.pe
Santiago (Reuters).- El grupo minorista chileno Falabella, uno de los mayores del rubro en Sudamérica, dijo el lunes que alcanzó un acuerdo para adquirir el control de la tienda de mejoramiento del hogar Dicico en Brasil, lo que marca su ingreso al mayor mercado de la región.
Falabella, con unidades de operación Argentina, Colombia, Chile y Perú, detalló que adquirirá el 50.1% de las acciones de Construdecor propietaria de Dicico en un total de 388 millones de reales o el equivalente a unos 189 millones de dólares.
Esto “da un nuevo impulso a nuestro crecimiento regional, permitiéndonos ingresar al principal mercado de América Latina a través de una cadena de mejoramiento del hogar con fuerte presencia en la región de Sao Paulo, junto a un socio con amplia experiencia y conocimiento local”, dijo en un comunicado el gerente general corporativo de Falabella, Sandro Solari.
Para tomar el control de Construdecor, Falabella desembolsará 319 millones de reales en un próximo aumento de capital de la sociedad brasileña, mientras que el diferencial será por acciones actualmente existentes.
Dicico opera 57 tiendas en el estado de Sao Paulo, con una superficie de ventas de 118,000 metros cuadrados e ingresos que en 2012 ascendieron a 789 millones de reales.
La compra será financiada en parte con fondos propios y en parte con recursos bancarios según se determine, indicó Falabella en una carta al regulador chileno de valores.
Se espera que la operación esté cerrada el próximo 30 de junio.
Las acciones de Falabella cerraron el lunes con un descenso del 0.71%, a 5,415.10 pesos, en la Bolsa de Comercio de Santiago.
(1 dólar = 2.05 reales)