Facebook triplicó sus ganancias trimestrales y su uso sigue en aumento
Las acciones de Facebook subían alrededor de 9% en la noche del miércoles en los intercambios electrónicos tras el anuncio de estos resultados, mejores de lo previsto.
Por: Redacción Gestion.pe
(AFP) Facebook anunció que sus ganancias del primer trimestre se triplicaron a US$ 1,500 millones y que sigue aumentando la cantidad de usuarios de su red social.
Los beneficios se dispararon al tiempo que sus ingresos aumentaron a US$ 5,400 millones contra US$ 3,500 millones del primer trimestre del 2015.
“Tuvimos un gran comienzo de año”, dijo el cofundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg.
La métrica mensual de usuarios activos aumentó a 1,650 millones, un incremento anual de 15%.
Los usuarios diarios de Facebook aumentaron 16% a 1,090 millones, con un fuerte incremento de gente que se conecta desde sus aparatos móviles.
La red social sigue beneficiándose de una maquinaria publicitaria que funciona a pleno pulmón, especialmente en los dispositivos móviles: sus ingresos publicitarios crecieron un 57%, hasta alcanzar los US$ 5,200 millones, de los que US$ 4,200 millones (un 82%), procedían de anuncios vistos en ‘smartphones’.
El grupo sigue invirtiendo para mejorar la eficacia de su publicidad y ampliar su oferta, sobre todo en formato video, que se mira sobre todo en los dispositivos móviles, por lo que representa “una gran oportunidad para los anunciantes”, subrayó la directora de explotación, Sheryl Sandberg, durante una teleconferencia con analistas.
Las acciones de la empresa subían alrededor de 9% en la noche del miércoles en los intercambios electrónicos tras el anuncio de estos resultados, mejores de lo previsto.
Facebook anunció también que su consejo de administración aprobó un plan para crear una clase de acciones sin derecho a voto, con el objetivo de captar capital, pero dejando a Zuckerberg en control de la estrategia y dirección de la compañía.
Los accionistas votarán sobre la propuesta en la reunión anual del 20 de junio, según Facebook.
La iniciativa busca que Zuckerberg continúe dirigiendo la empresa aunque done la mayor parte de sus activos a obras de caridad, como anunció el año pasado.
Asimismo, el nuevo sistema prevé que otro tipo concreto de acciones, las correspondientes a los derechos de voto preferentes y de las que Zuckerberg tiene una amplia mayoría, se reconviertan automáticamente si Zuckerberg fallece o deja la presidencia del grupo.
De esta forma, se garantizaría que ni él ni sus herederos conserven el control de los derechos de voto y que aumenten las posibilidades de encontrar un remplazo mejor.