Facebook expresa más urgencia para desarrollar negocios de chat
La compañía advirtió que el crecimiento de las ventas, impulsadas principalmente por la publicidad móvil, se frenará dado que no puede seguir subiendo anuncios publicitarios a las bandejas de noticias de los usuarios en su red social principal.
Por: Redacción Gestion.pe
Bloomberg.- Los inversores de Facebook Inc. ya se están frotando las manos ante el potencial de ingresos para los negocios de chat de la compañía, Messenger y WhatsApp, después de que el máximo responsable, Mark Zuckerberg, dijo que le gustaría avanzar “un poco más rápido” para ganar dinero con ellos.
La compañía advirtió que el crecimiento de las ventas, impulsadas principalmente por la publicidad móvil, se frenará dado que no puede seguir subiendo anuncios publicitarios a las bandejas de noticias de los usuarios en su red social principal.
Las dos aplicaciones de chat de Facebook tienen más de 1,000 millones de usuarios, pero ninguna aporta hasta ahora ingresos significativos. Después del informe sobre ganancias de la compañía este miércoles, Wall Street decidió que estas aplicaciones son la respuesta al desafío del crecimiento, y las declaraciones de Zuckerberg hicieron subir las acciones 4.7% en el horario ampliado.
Los ejecutivos pasaron la mayor parte de su reunión informativa con los inversores respondiendo preguntas acerca del potencial para Messenger y WhatsApp.
Zuckerberg los tentó aún más, diciendo que Facebook “tendría que ser mejor” que las populares aplicaciones de mensajería asiáticas a la hora de desarrollar un negocio.
La directora de operaciones, Sheryl Sandberg y el director financiero David Wehner fueron los encargados de recordar a todos que los negocios de aplicaciones todavía se hallaban en fases experimentales.
Sintiendo que quizás estaba inflando demasiado las expectativas, Zuckerberg reformuló sus comentarios.
“Ha habido una serie de cuestiones con Messenger. Es algo a más largo plazo. En realidad creo que en el próximo par de años o varios años, el motor mucho mayor del negocio y el determinante de lo que hagamos será el vídeo, no Messenger”, agregó.
Anteriormente, Facebook informó ventas para el segundo trimestre que superaron las estimaciones de los analistas, subiendo 45% hasta US$ 9,300 millones.
La publicidad móvil generó 87% de los ingresos publicitarios totales frente al 84% en el mismo período un año antes. La ganancia neta creció hasta US$ 3,900 millones, o sea US$ 1.32 la acción, desde US$ 2,300 millones, o 78 centavos.
La red social de Facebook, que actualmente cuenta con 2.010 millones de usuarios activos mensuales, está impulsando las ventas en forma constante a un ritmo mayor que en otros gigantes de la tecnología.
Esta consistencia financia los esfuerzos de la compañía en las aplicaciones de chat y en realidad virtual. Para mantener el crecimiento, Facebook ha invertido considerablemente en vídeo.
El crecimiento de las ventas “se basa realmente en un mayor compromiso” en Facebook e Instagram, manifestó Sandberg.
“Facebook y Google están acaparando prácticamente todo el crecimiento en publicidad digital, son el lugar más fácil para invertir el dinero”, dijo Brian Wieser, analista en Pivotal Research Group.
Las acciones de Facebook cerraron ayer a US$ 165.61 en Nueva York, muy cerca del máximo récord de la empresa de US$166 el lunes. La acción aumentó 44% este año.
Si bien el negocio de publicidad visual de Facebook contribuyó a impulsar las ventas en los últimos trimestres, la compañía también está incursionando en contenido.
Facebook financió programas estilo televisivo y series cortas en vídeo para un nuevo conjunto de productos que se lanzará a mediados de agosto, dijeron personas al tanto del tema.
La iniciativa ayudará a la empresa a conquistar una cuota del mercado publicitario de televisión de US$ 70,000 millones. También iniciará el papel de Facebook como plataforma de vídeo por episodios, no sólo los vídeos virales que ya son comunes, dijo Sandberg.