Fabricante de adhesivos Post-it 3M recorta estimaciones por segunda vez para el 2016
3M dijo que ahora prevé un ingreso plano para este año, excluyendo el efecto del tipo de cambio. Previamente, la compañía había proyectado ventas entre planas y con un alza del 1%.
Por: Redacción Gestion.pe
(Reuters).- La compañía 3M Co, fabricante de la cinta Scotch y los adhesivos Post-it, recortó sus estimaciones de ingreso y ganancia para todo el año por segunda vez, debido a una desaceleración en las ventas en los mercados emergentes.
Las acciones de la empresa caían 1.5% a 168.75 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado el martes.
3M dijo que ahora prevé un ingreso plano para este año, excluyendo el efecto del tipo de cambio. Previamente, la compañía había proyectado ventas entre planas y con un alza del 1%.
La desaceleración del crecimiento en mercados emergentes, entre ellos China, y la fortaleza del dólar perjudicaron a 3M, que obtiene casi dos tercios de sus ingresos de mercados fuera de Estados Unidos.
Las ventas orgánicas de 3M en moneda local en la región Asia-Pacífico cayeron 2.2% en el tercer trimestre, que terminó el 30 de septiembre, la caída más drástica entre sus regiones geográficas.
La empresa proyectó ganancias en todo el año de entre US$ 8.15 y 8.20 por acción, algo por debajo de su estimación previa de entre US$ 8.15 y 8.30 por papel.
Analistas habían estimado en promedio utilidades en 2016 de US$ 8.22 por acción, sobre un ingreso de US$ 30,160 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.
La ganancia neta atribuible a la compañía subió a US$ 1,330 millones, o US$ 2.15 por papel, en el tercer trimestre, desde US$ 1,300 millones US$ 2.05 por acción un año atrás. Las ventas netas se mantuvieron estables en US$ 7,710 millones.