Exsa ingresa al mercado de explosivos chileno
La empresa cerró el acuerdo de compra de terrenos industriales a Melón S.A. en Chile, para posicionarse como uno de los principales actores en el mercado de productos y servicios para la fragmentación de roca.
Por: Redacción Gestion.pe
Exsa, empresa peruana líder en el mercado de productos y servicios para la fragmentación de roca para la minería e infraestructura, anunció los últimos avances en su plan de ingreso al mercado de explosivos de Chile.
Su nueva estrategia estará basada en “Soluciones Exactas” basada en productos y servicios innovadores desarrollados a la medida de los requerimientos de sus clientes.
Hace dos meses, la empresa cerró un acuerdo de compra con Melón S.A., empresa chilena perteneciente al grupo económico controlado por Inversiones Breca S.A., para adquirir terrenos industriales ubicados en la zona central de Chile, por un monto total ascendente a US$ 5 millones.
En esta ocasión, EXSA informa que se ha contratado al Sr. Ricardo Estay, con más de 25 años de experiencia y de gran reconocimiento en la industria de explosivos, desempeñando durante su trayectoria profesional puestos ejecutivos y directivos a nivel regional en compañías del sector. Ricardo ha estudiado ingeniería comercial en Chile con un postgrado en Alemania.
Exsa en Chile no solamente se dedicará a la fabricación y comercialización de explosivos, agentes de voladura y sistemas de iniciación en general, poniendo énfasis en brindar una oferta de servicios diversos relacionados a actividades de voladura, sino también brindará una gama de Soluciones Exactas en fragmentación de roca para la minería y la infraestructura.
En Perú, esta oferta de servicios y soluciones ha generado a la empresa muy buenos resultados, reconocidos por clientes, tales como Antamina, Yanacocha, Gold Fields-La Cima, Constancia y SPCC, entre otras.
Exsa desde hace 4 años viene creciendo dinámicamente en la región. En 2010 inició sus operaciones en Panamá, atendiendo desde allí a todo el mercado centroamericano, y en 2012 inició sus operaciones en Brasil, al comprar una participación importante de Britanite IBQ Industrias Químicas.
Durante 2013 hizo lo propio en Colombia. “Estamos también mirando hacia otros países de la región e incluso fuera de ella”, indicó Karl Maslo.