Estas son las 20 marcas minoristas más valiosas de Europa
Interbrand ha clasificado a las mejores marcas europeas de acuerdo a su valor en el mercado. Seis de las 20 principales son británicas; cinco, francesas; cuatro, españolas; tres, alemanas, y dos, suecas.

El gigante sueco ofrece ropa con estilo a precios asequibles, como un vestido de novia a US$ 99. Es el mayor comprador en el mundo de algodón orgánico. La marca está valorizada en US$ 18,168 millones. (Foto: Bloomberg)

Ikea es de origen sueco, es el mayor minorista de muebles del mundo con tiendas en 42 países. Ofrece productos con estilo a precios asequibles. La marca está valorizada en US$ 13,818 millones. (Foto: Bloomberg)
La española Zara es la minorista de ropa más grande del mundo, con ingresos de USD $ 21,700 millones en su último año fiscal. La marca está valorizada en US$ 10,821 millones. (Foto: Bloomberg)
Carrefour (Francia) es el segundo minorista más grande del mundo. Es un operador de hipermercados cuya prioridad son su multiformato y su estricta disciplina financiera. La marca está valorada en US$ 10,299 millones. (Foto: Bloomberg)
La británica Tesco enfrentó en el 2013 un año turbulento, perdió terreno frente a sus competidores. Pero el 2014 podría ser un año decisivo. El valor de la marca es de US$ 9,042 millones. (Foto: Bloomberg)
El minorista británico especializada en venta de ropa de marca, pretende transformarse en una marca multicanal global. Ahora tiene 766 tiendas en Reino Unido y 400 en Europa y Asia. Está valorizada en US$ 5,633 millones. (Foto: Bloomberg)
Auchan (Francia) es una de las minoristas de alimentos más grande del mundo, que en el 2013 aumentó sus ventas en un 5.8%. La marca está valorizada en US$ 3,697 millones. (Foto: Debanat)
Boots (R.U.) está finalizando su venta al gigante farmacéutico Walgreens de EE.UU., que en el 2012 pagó US$ 6,700 millones por el 45% de la cadena de farmacias. La marca está valorizada en US$ 3,376 millones. (Foto: Bloomberg)
Aldi (Alemania). La creciente competencia está obligando a la cadena mundial de supermercados de descuento a repensar su modelo de venta de productos de marca. La marca está valorizada en US$ 2,940 millones. (Foto: Bloomberg)
Sephora (Francia), minorista de productos de belleza que en el 2013 incrementó sus ventas en un 14%, es la décima marca en Europa. Se calcula que su valor es de US$ 2,143 millones. (Foto: Bloomberg)
La francesa Leroy Merlin es un actor importante en el mercado del bricolaje global con más de 300 ubicaciones en 13 países. El valor de esta marca es de US$ 2,039 millones. (Foto: au-retail)
Asda es la segunda más grande cadena de supermercados en el Reino Unido, detrás de Tesco. La marca es propiedad de Walmart. Está valorizada en US$ 1,791 millones. (Foto: Bloomberg)
Lidl (Alemania) cerró en el 2013 la brecha con Aldi, su principal rival. Si sigue así, se proyecta para el 2016 como el mayor minorista de descuento mundial. El valor de la marca es de US$ 1,750 millones. (Foto: Bloomberg)
L’Occitane es un minorista de cosméticos francés que se encuentra en medio de un plan de expansión global estratégica. El valor de la marca es de US$ 1,668 millones. (Foto: Bloomberg)
Edeka es una cadena de supermercados en Alemania que está en plena inversión de US$ 2,100 millones en un plan de modernización. El valor de la marca es de US$ 1,543 millones. (Foto: Olympia))
Next (Reino Unido) es una empresa que goza de una base leal de clientes conscientes que pagan a cambio de calidad, confiabilidad y conveniencia. El valor de la marca es de US$ 1,424 millones. (Foto: thetimes)
La meta de Mango (España) para los próximos 10 años es desbancar a su rival Zara como minorista de moda rápida más grande del mundo. La marca tiene un valor de US$ 1,277 millones. (Foto: Bloomberg)
Bershka (España) es una marca de ropa orientada a los adolescentes. Tiene cerca de 1,000 tiendas en 66 países, con formatos futuristas. La marca tiene un valor de US$ 1,268 millones. (Foto: Bloomberg)
El Corte Inglés (España) es la mayor cadena de grandes almacenes de España, aunque está experimentando una de las mayores caídas de valor de marca de su historia. Su valor es de US$ 1,221 millones. (Foto: Bloomberg)
Sainsbury cuenta con el 17% del mercado de comestibles en el Reino Unido a pesar de la intensa competencia. El valor de la marca es de US$ 1,192 millones. (Foto: Bloomberg)
Por: Redacción Gestion.pe