En el centro de la energía: la fábrica de ETNA

FOTOGALERÍA. Baterías ETNA fue la primera fábrica de baterías en el Perú y la segunda en Sudamérica. Fue creada para atender la demanda de los primeros autos provenientes de Estados Unidos y de Europa.

Baterías ETNA fue creada 1933 por los hermanos Peyón en un pequeño taller ubicado en la esquina de la Av. Uruguay con Belén, en el Centro de Lima. (Foto: Manuel Melgar)
En 1945, trasladó su fábrica a un nuevo local en el jirón Talara (Jesús María) y en 1982 pasó a ocupar su actual planta, en el distrito de Independencia, de 10,000 m2. (Foto: Manuel Melgar)
El año 2007, inició sus operaciones en Chile y en el 2009 inauguró su nueva planta de Reciclado y Fundición en Ventanilla. (Foto: Manuel Melgar)
En el 2012 inició sus operaciones en la planta de Reciclado en Chile y adquirió Molding S.A. (fábrica de inyección de polipropileno). (Foto: Manuel Melgar)
Ofrece al mercado baterías 100% fabricadas en el Perú. (Foto: Manuel Melgar)
ETNA es la única empresa peruana que exporta baterías a Chile, Ecuador, Bolivia, Panamá, República Dominicana y El Salvador. (Foto: Manuel Melgar)
Es una empresa peruana líder en el mercado de baterías,. Cuenta con unos 470 trabajadores, entre operarios y personal administrativo. (Foto: Manuel Melgar)
Baterías ETNA fue la primera fábrica de baterías en el Perú y la segunda en Sudamérica, la cual fue creada para atender la demanda de los primeros autos provenientes de Estados Unidos y de Europa. (Foto: Manuel Melgar)
Es la primera y única marca en el Perú que fabrica baterías de Libre Mantenimiento 100% selladas. (Foto: Manuel Melgar)
Embajadora de la “Marca Perú", cuenta con certificaciones internacionales ISO 9001 e ISO 14001 (Foto: Manuel Melgar)
Debido a su alta tecnología, innovación y calidad de sus productos, compite con las mejores baterías del mundo. (Foto: Manuel Melgar)

Por: Redacción Gestion.pe

Tags

Etna