Eternit tuvo su mayor crecimiento en ventas de tejas decorativas
Entre otros resultados difundidos por la compañía destacan el crecimiento de 3% en la ventas de productos de fibrocemento, tanto en el mercado local como en el exterior, y de 7% en la venta de multiplacas.
Por: Redacción Gestion.pe
Las ventas de tejas decorativas de Eternit crecieron 17% al cierre del 2013, consolidándose como la línea que le dio los mejores resultados a esta empresa, debido a los mayores pedidos de los gobiernos locales y municipios en provincias.
La demanda para obras privadas y de uso doméstico también impulsaron el buen desempeño de dicha línea.
Entre otros resultados difundidos por la compañía destacan el crecimiento de 3% en la ventas de productos de fibrocemento, tanto en el mercado local como en el exterior, y de 7% en la venta de multiplacas.
También se incrementó en 3% la venta de sus tanques de polietileno con impulso de su nueva planta ubicada en Chiclayo, desde la cual Eternit amplió su alcance en la región norte del país.
En producción, se registró un crecimiento de 14%, 4% y 150% en las líneas de tejas andinas, placas onduladas y biodigestores, respectivamente.
En cuanto inversiones la empresa dijo que desembolsó S/. 3 millones en la implementación de la línea de pintado de teja andina, la instalación de la máquina cortadora de placas planas, entre otros.