Estos son los patrocinios más caros en la historia del deporte

FOTOGALERÍA. A propósito de los dos millones de euros que pagará un conjunto de marcas para aparecer en el short que lucirá el filipino Manny Pacquiao en la pelea del sábado 2 de mayo contra el estadounidense Floyd Mayweather, le presentamos aquí algunos de los patrocinios más caros en la historia del deporte.

En el 2011, la National Football League (NFL), la liga profesional de fútbol americano, llegó a un acuerdo con Pepsi por la que percibe US$ 2,300 millones por diez años de patrocinio. Nunca antes se había llegado a un acuerdo por tanta cantidad del dinero en la historia del deporte. (Foto: Getty)
Desde ese año Pepsi pasa a compartir la publicidad de la NFL con Gatorade, Tropicana, Frito-Lay y Qaker Oats. (Foto: Getty)
Barcelona FC recibe de Qatar Airways US$ 55 millones por temporada para publicitarse en las camisetas de uno de los mejores equipos del mundo. (Foto: Getty)
En el 2013, el equipo francés PSG hizo historia al cerrar el patrocinio del Ministerio de Turismo del Emirato Pérsico, la Qatar Tourism Authority (QTA), por 700 millones de euros, hasta el año 2016, superando por más de la mitad al contrato del Manchester con Chverolett. (Foto: Getty)
El 14 de octubre del 2012 Felix Baumgartner saltó desde la estratosfera un proyecto patrocinado por Red Bull por unos 50 millones de euros. (Foto: Getty)
En el 2012, el Banco Santander renovó el patrocinio de unos 40 millones de euros en la F1 con la escudería Ferrari. Este monto anual se extenderá hasta el 2017. (Foto: Getty)
Además, el Banco Santander destina más de 10 millones de euros a publicidad en vallas publicitarias y otros soportes en las competencias europeas de F1. (Foto: Getty)
El contrato de siete años y US$ 559 millones firmado en julio del 2012 entre el Manchester United y Chevrolet establece una nueva marca para los patrocinios en el mundo del futbol. (Foto: Getty)
Deutsche Telekom, la empresa líder en comunicaciones de Alemania, es la patrocinadora del Bayern Munich, el club más popular de ese país, con un contrato de US$ 53 millones por temporada. (Foto: Getty)
El Real Madrid recibe de la aerolínea Fly Emirates US$ 39 millones al año por las próximas cuatro temporadas, es decir un total de US$ 156 millones. (Foto: Getty)
En el 2012, Real Madrid cerró un acuerdo de US$ 29 millones anuales con el sitio web de apuestas deportivas Bwin. (Foto: Getty)
También en el 2012, el equipo inglés Chelsea cerró un convenio con Samsung por US$ 28.6 millones anuales. (Foto: Getty)
El banco Standard Chartered paga US$ 44 millones al año por el patrocinio en el Liverpool, histórico equipo de la liga inglesa. (Foto: Getty)

Por: Redacción Gestion.pe