Estas son las empresas más atractivas para estudiantes de Ingeniería/IT y Negocios

FOTOGALERÍA. Los gigantes globales de la tecnología vuelven a dominar este año el ranking de los empleadores más atractivos del mundo (World’s Most Attractive Employers 2017), publicado hace poco por la firma de consultoría Universum. Vea las empresas preferidas por los estudiantes de negocios y de ingeniería/IT.

Universum Global ha anunciado por noveno año consecutivo los resultados del World's Most Attractive Employers (WMAE).
El estudio es aplicado a más de 290,000 estudiantes de ciencias empresariales (negocios) e ingeniería/IT de las 12 economías más grandes del mundo.
Este año se incluyeron los resultados de 12 países: Canadá, Estados Unidos, Brasil, Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, Rusia, Corea del Sur, India, Japón y China.
El ranking WMAE reconoce a las organizaciones globales en función de los atributos preferidos por dichos estudiantes.
Esta encuesta es la más grande de su categoría, y ofrece información valiosa para las empresas de todo el mundo.
La mayoría de los estudiantes en ambos campos del estudio (74%) afirman que prefieren trabajar para una empresa con menos de 1,000 empleados.
En Alemania, Francia y Brasil hay una mayor preferencia hacia el trabajo en macro-empresas, aunque también en estos mercados son las empresas con menos de 1,000 empleados las que obtienen mejor valoración.
Percepciones clave sobre el talento universitario de negocios: Este año, la lista de industrias se ha ampliado para incluir comercio electrónico, seguros y logística.
Además, el creciente interés de los estudiantes en software y desarrollo informático ha provocado que bancos, automóviles y empresas de gran consumo (FMCGs) disminuyeran en puntuación.
A pesar de que las empresas de gran consumo (FMCGs) aún dominan los resultados del WMAE, muchas están descendiendo en el ranking.
Esto es debido no a la industria en sí misma sino a que los estudiantes sienten que muchas de las marcas no les hablan individualmente.
Las tres industrias preferidas son (1) consultoría de gestión y estrategia, (2) banca y (3) servicios financieros, frente a 2016, en que los bancos luchaban por competir con las empresas de tecnología por el talento universitario de negocios.
Percepciones clave sobre el talento universitario de ingeniería: Las tres industrias preferidas de este grupo son (1) software, (2) servicios informáticos, y (3) desarrollo multimedia y ocio digital.
Exceptuando ciertas empresas concretas, la industria del automóvil despierta una menor preferencia como puesto de trabajo.
Universum es una firma que se basa en información sobre las percepciones de marca de empresas para realizar análisis, investigación, consultoría y activación, especializada en la marca del empleador.
Por cuarto año consecutivo, Google se colocó como la compañía más atractiva para trabajar en el mundo.
En la rama de ingeniería/IT, no es Google la única tecnológica que domina. En segundo y tercer lugar repiten, por tercer año consecutivo, Microsoft y Apple.
Además, en el top 10 de los estudiantes de ingenierías aparecen otras empresas del sector del software y los productos electrónicos (7 de las 10 más atractivas vienen de estas industrias).
En tanto, en ciencias empresariales, Google también ocupa el sitio de las empresas más atractivas, por encima de Goldman Sachs, que este año desbancó a Apple del segundo puesto. Ernst & Young y PricewaterhouseCoopers se mantuvieron en el top cinco.
En este sector, la que compañía que más ha avanzado en los últimos cinco años es la propia Apple, que pasó del sitio 11 al 2 – aunque este año bajó al tercer sitio.

Por: Redacción Gestion.pe