Estas son las empresas industriales y de servicios socialmente responsables en el Perú

FOTOGALERÍA. La asociación Perú 2021 explicó que la responsabilidad social es una nueva estrategia de corto, mediano y largo plazo que aplican las empresas para aumentar su sostenibilidad. Esta entidad reconoció recientemente a 65 empresas peruanas con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR). Aquí presentamos a las empresas de los sectores industria y servicios que figuran en el ranking, en orden alfabético.

Coca Cola tiene un portafolio global de 500 marcas, de las cuales 19 están en el Perú. La matriz considera que hay espacio para seguir incorporando más marcas, no solo del portafolio sino también nuevos ingresos. (Foto: Bloomberg)
Copeinca se incorporó a los activos de China Fishery a finales del 2013, de esta forma impulsó un aumento en las ventas de la empresa. (Foto: USI)
Corporación Lindley tiene previsto iniciar la construcción de dos almacenes de bebidas este año. Además de diversificar sus productos, tiene expectativas de una mejor rentabilidad en los próximos meses. (Foto: USI)
Exsa anunció recientemente que realizará una inversión de US$ 40 millones para construir una nueva planta de sistemas de iniciación, completamente automatizada y de última generación, ubicada en Lurín. (Foto: USI)
Pesquera Diamante tiene previsto abrir hasta 12 tambos pesqueros -instalaciones para el expendio de pescado congelado de la costa – para fines de año. Desde hace un mes se tiene tres instalaciones en Huamanga (Ayacucho) y Huánuco, y la expectativa es ampliar los locales. (Foto: USI)
TASA fue reconocida gracias a su proyecto “AnchoveTASA, compromiso con la nutrición del país”, iniciativa que responde a una serie de acciones para promover el consumo humano de la anchoveta. (Foto: USI)
EY obtuvo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, que contribuye con el propósito de la empresa, que consiste en construir un mejor mundo para trabajar. (Foto: USI)
LAN Perú, a partir del 9 de abril, y cinco veces por semana ofrece vuelos entre Lima y Toronto (Canadá), con conexión en Nueva York (Estados Unidos), donde los pasajeros hacen un trasbordo a un avión de TAM. (Foto: Difusion)
Mega Representaciones, en asociación con la minera Barrick Misquichilca, realizó a inicios de este año labores de apoyo en el centro educativo del caserío “Las Totoras”, donde se entregó útiles escolares. (Foto: megarepresentaciones)
PwC Perú también cuenta con la certificación “Socio Emprendedor” otorgada por la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) y ha sido reconocida como la Marca Empleadora más atractiva del rubro de Auditoría y Consultoría según estudio de Arellano Marketing y Laborum. (Foto: USI)

Por: Redacción Gestion.pe