Estas son las aerolíneas más seguras del mundo
FOTOGALERÍA. El sitio web de aviación AirlineRatings.com acaba de lanzar su lista anual de las aerolíneas más seguras del mundo. Una vez más, la aerolínea australiana Qantas se llevó el primer lugar. A continuación la lista de las 20 principales en orden alfabético.
Qantas. La aerolínea australiana no ha tenido ningún accidente mortal en sus 94 años de historia. Esto le ha permitido, por un año más, ser considerada líder de la lista de compañías aéreas más seguras del mundo.
Air New Zealand. Esta aerolínea se distingue por las innovaciones para el confort de los pasajeros, su compromiso medioambiental, sus niveles de seguridad y la motivación de sus empleados.
Alaska Airlines. Tiene su sede en SeaTac, Washington. Ha crecido desde una pequeña aerolínea regional hasta convertirse en una empresa que transporta más de 12 millones de pasajeros al año. Tiene dos unidades de negocios: Horizon Airlines y la propia Alaska Airlines.
All Nippon Airlines. Esta aerolínea conocida como ANA, tiene su sede en Minato, Tokio. Es la segunda línea empresa japonesa, tras Japan Airlines. Cuenta con compañías subsidiarias, entre ellas, Air Nippon, su aerolínea regional, Air Japan, vuelos chárter para ANA, Air Next, subcompañía de bajo-coste, Air Central y la compañía de carga ANA
American Airlines. Es una aerolínea estadounidense con sede en Fort Worth, Texas. Vuela a América del Norte, el Caribe, América del Sur, Europa y Asia. American Airlines es parte de la alianza global Oneworld, y coordina tarifas, servicios y programación con British Airways, Finnair e Iberia en el mercado transatlántico y con Japan Airlines y Qantas en el mercado transpacífico.
Cathay Pacific Airways. Es una línea aérea asiática con sede en Hong Kong, China. Opera como línea aérea de pasajeros y carga, con vuelos a más de 50 destinos en África, Asia, Europa, Norteamérica y Oceanía.
Emirates. Es una aerolínea con sede en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Es subsidiaria de The Emirates Group, que pertenece al gobierno de Dubái. Es la aerolínea más grande en el Medio Oriente, opera cerca de 3,400 vuelos por semana desde su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dubái, a más de 133 ciudades en 74 países en cinco continentes.
Etihad Airways. Es la segunda aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos. Opera rutas al Oriente Medio, Europa, Asia, Australia y América. Inició sus operaciones comerciales en noviembre de 2003. Tiene destinos en cuatro continentes y cuenta con 821 destinos directos.
EVA Air. Es una aerolínea taiwanesa que opera servicios de carga y pasajeros a destinos en Asia, Australia, Nueva Zelanda, Europa y Norteamérica, y que desde este año viajara a Panamá. Fue fundada en 1989. En el área de carga trabaja con Evergreen Marine, compañía mundial de carga en mar y tierra. Su principal rival internacional es China Airlines. Eva Air es una pionera de la clase económica premium, que debutó en 1991. Fue también la primera aerolínea taiwanesa en recibir el IOSA, acreditación de seguridad otorgada por la IATA.
Finnair. Es una aerolínea de Finlandia. Su centro de conexiones principal está situado en el Aeropuerto de Helsinki-Vantaa. Finnair y sus compañías subsidiarias dominan el tráfico aéreo interno y externo de Finlandia. Sus rutas cubren alrededor de 16 destinos nacionales y 55 internacionales. La compañía no ha sufrido ningún accidente desde 1963.
Hawaiian Airlines. Es una aerolínea comercial de Hawái, Estados Unidos. Su aeropuerto principal es el Aeropuerto Internacional de Honolulu.
Japan Airlines, JAL. La compañía aérea de bandera de Japón tiene su base en el Aeropuerto Internacional de Narita y en el Aeropuerto Internacional de Haneda. Esta aerolínea no sufre un accidente desde 1985, cuando uno de sus aviones se estrelló en Tokio y murieron 520 personas.
KLM. Es la principal aerolínea de los Países Bajos y filial de la empresa Air France-KLM. Está establecida en el Aeropuerto de Schiphol, cerca de Ámsterdam. El último accidente mortal lo sufrió el 27 de marzo de 1977, cuando uno de sus aviones colisionó con otra aeronave en España, causando la muerte de 583 personas, el mayor número de víctimas mortales en la historia de la aviación.
Lufthansa. La aerolínea alemana con sede en Colonia está considerada desde 2009 como la aerolínea más grande de Europa. Su aeropuerto base es el de Fráncfort. Desde 1997 la compañía está en manos privadas. La tragedia de un avión de Germanwings, filial de Lufthansa, que provocó la muerte de 150 personas debido a que su piloto estrelló deliberadamente la aeronave, le provocó uno de los momentos más críticos de su historia.
Scandinavian Airline System. Es una aerolínea multinacional establecida en Estocolmo, Suecia, y que opera además en Islandia, Finlandia, Noruega y Dinamarca. Es fundador de la alianza de aerolíneas Star Alliance. El último accidente mortal lo sufrió el 8 de octubre de 2001, cuando uno de sus aviones colisionó contra un Cessna Citation II en el Aeropuerto de Milán. 118 personas murieron.
Singapore Airlines. Es la aerolínea de bandera de Singapur. Tiene su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Singapur. Goza de fuerte presencia en Asia. También opera vuelos a través del Pacífico, incluyendo dos de los vuelos más largos del mundo sin escalas, de Singapur a Newark y Los Angeles. Cuenta con una de las flotas más modernas, con una edad media de tan sólo 6 años.
Swiss. Es la principal aerolínea de Suiza que presta servicios principalmente en Europa y hacia América del Norte, América del Sur, Asia y África.
United Airlines. Es una aerolínea estadounidense con sede en Chicago, Illinois. Uno de sus aviones fue secuestrado el 11 de setiembre de 2001 para estrellarlo contra la Torre Sur de las Torres Gemelas. Los terroristas no pudieron estrellar otro contra el Capitolio porque los pasajeros lo lanzaron contra un bosque del estado de Pensilvania.
Virgin Atlantic. Es una de las aerolíneas de Richard Branson, propietario de Virgin Group. Opera vuelos desde Londres hacia Norteamérica, el Caribe, África, Medio Oriente, Asia y Australia.
Virgin Australia. Es una aerolínea australiana de vuelos internos de bajo costo fundada por el hombre de negocios británico Sir Richard Branson del Grupo Virgin. Su centro de operaciones se encuentra en Brisbane.
Por: Redacción Gestion.pe