Estas son las 50 marcas más consumidas en el mundo (I parte)

FOTOGALERÍA. Dos marcas peruanas figuran en el prestigioso ranking internacional “Brand Footprint (BFP)”, que mide anualmente el consumo de los hogares en todo el mundo. Aquí la lista de las 25 primeras. La consultora de investigación de mercados Kantar Worldpanel analizó 15,000 marcas de 44 países.

Coca Cola. Esta marca de The Coca-Cola Company, repite la primera posición de la anterior medición. El análisis le otorgó 6,284 puntos CRP, métrica que mide las veces que fue elegida una marca por los consumidores en el transcurso de un año.
Colgate vuelve a aparecer en segundo lugar, aunque en esta ocasión ha acumulado 4,251 puntos CRP, dos puntos más que el año anterior.
Lifebuoy, esta marca de jabones propiedad de Unilever, ha mejorado su posición en el ranking, pues en la medición anterior estaba en cuarto lugar y ahora figura en el tercero. Ha acumulado 2,585 puntos CRP.
Maggi, marca de Nestlé, figura en la cuarta posición. En la anterior medición apareció en el tercero. Ahora figura con 2,412 puntos CRP.
Lay’s, marca de PepsiCo, es la quinta más importante del mundo, mejorando en dos puestos su posición respecto al ranking anterior. Ha acumulado 2,198 puntos CRP.
Pepsi, la marca emblemática de la compañía PepsiCo, está en el sexto lugar con 2,164 puntos CRP. Pierde una posición.
Nescafé, marca de Nestlé, figura en el séptimo puesto, un puesto por debajo del ranking anterior. Su puntaje CRP es de 2,047.
Indofood, marca de la empresa del mismo nombre, está en el puesto ocho, una posición arriba respecto al ranking anterior. Acumuló 1,898 puntos CRP.
Knorr, marca de Unilever, está en la novena posición, un puesto por debajo del anterior ranking. Acumuló 1,859 puntos CRP.
Dove, marca de Unilever, está en la décima posición, un puesto por encima del ranking anterior. Acumuló 1,674 puntos CRP.
Sunsilk, marca de Unilever, puesto 11, dos posiciones por encima del ranking anterior. Tiene 1,584 puntos CRP.
Lux, marca de Unilever, baja dos posiciones. Ahora está en el puesto 12 con 1,529 puntos CRP.
Downy, marca de P&G, ha dado un buen salto, pues en el ranking anterior figuraba en el puesto 17 y ahora está en el puesto 13. Acumuló 1,432 puntos CRP.
Sunlight, marca de Unilever, ha saltado del puesto 15 al 14 actual. Tiene 1,417 puntos CRP.
Nestlé, marca de Nestlé, ha tenido una caída de tres puestos. Ahora figura en la posición 15 con 1,386 puntos CRP.
Tide, marca de P&G, está en el mismo puesto 16 que ocupó en el ranking anterior. Tiene 1,259 puntos CRP.
Palmolive, marca de Colgate – Palmolive Company, ha subido un puesto hasta el número 17 con 1,232 puntos CRP.
Pantene, marca de P&G, ha tenido una severa caída, pues en el anterior ranking figuraba en el puesto 14 y ahora está en el 18 con 1,232 puntos CRP.
Pepsodent, marca de Unilever, está en el mismo puesto 19 del ranking anterior. Tiene 1,232 puntos CRP.
Sprite, marca de The Coca – Cola Company, cierra la lista de las 20 primeras marcas del mundo. Ha progresado, pues en la medición anterior estuvo en el puesto 22. Tiene 1,050 puntos CRP.
Danone, marca de un yogur de la empresa del mismo nombre, está en el puesto 21, el mismo que ocupó en el ranking anterior. Tiene 1,047 puntos CRP.
Kraft, marca de The Kraft – Heinz Company, figura en el puesto 22 dos puestos por debajo de la medición anterior. Tiene 978 puntos CRP.
Ajinomoto, marca de la compañía del mismo nombre, también ha tenido un buen avance, pues ha pasado al puesto 23 del puesto 27 de la anterior medición. Tiene 948 puntos CRP.
Heinz, marca de The Kraft – Heinz Company, figura en el puesto 24, uno por debajo del anterior ranking. Tiene 948 puntos CRP.
Oreo, marca de Mondelez, está en el puesto 25, uno por debajo de la medición anterior, Tiene 929 puntos CRP.
Gloria figura en la posición 12 entre las 50 marcas más consumidas en toda América Latina. Tiene 386 puntos CRP (métrica que mide las veces que fue elegida una marca por los consumidores en un año). También integra el Top Ten de las bebidas más consumidas en Latinoamericana (sexta posición). Gloria es la marca con mayor frecuencia de compra en todo América Latina.
Big Cola está en el puesto 49 del Brand Footprint Latam, que incluye a las 50 marcas más conocidas en América Latina. Posee 136 puntos CRP. Además, Big Cola es la segunda marca de gaseosa que fue comprada más veces por los hogares de América Latina, detrás de Coca-Cola y sobre Pepsi.

Por: Redacción Gestion.pe