Estas empresas toman medidas para ayudar a damnificados por lluvias y huaicos en Perú

FOTOGALERÍA. La región norte del Perú es azotada por lluvias torrenciales que dejan miles de damnificados en campo y ciudad. Por ello, varias empresas se sumaron a la campaña nacional #UnaSolaFuerza para enviar ayuda a los más afectados en la costa norte.

Antamina: envió seis excavadoras, dos cargadores frontales, siete volquetes, una motoniveladora y un rodillo para atender cuatro frentes de bloqueos de la carretera Pativilca-Conococha, afectada por los últimos deslizamientos.
Coca-Cola Perú y su embotelladora Arca Continental Lindley suspenderán la publicidad en radio y televisión para donar más de 1 millón de litros de agua a los damnificados. Además, habilitó diversos puntos de acopio para recoger donanciones.
Real Plaza: La cadena de centros comerciales Real Plaza implementará en todos sus locales de Lima puntos de acopio de donaciones para los damnificados en el norte del país.
Claro: La operadora móvil Claro ofrecerá llamadas ilimitadas y mensajes de texto (SMS) gratuitos a sus clientes prepago y postpago en la regiones de Lambayeque, Piura y Tumbes.
BCP: El BCP comprometerá S/ 100 millones a través del mecanismo Obras por Impuestos para la reconstrucción de las avenidas José Eugenio Aguilar y Chulucanas en Piura.
Entel: Por su parte, Entel facilitó mensajes de texto (SMS) gratuitos y Facebook Messenger ilimitado para toda la región norte del país, desde Áncash hasta Tumbes. Además, habilitó puntos de acopio para donaciones en varios lugares de la capital.
SNP: La Sociedad Nacional de Pesquería creó un puente marítimo, a través de sus organizaciones asociadas, para llevar donaciones desde el Callao hacia las zonas afectadas del norte del país. Los dos primeros barcos transportarán 250 toneladas de ayuda.
Uber: La empresa de transporte Uber habilitó la funcionalidad UberSOS, que permitió hasta las 4:00 p.m. a sus usuarios pedir un taxi para que recoja sus donativos en el punto donde se encuentren.
Enel: La vieja Edelnor (ahora Enel Distribución Perú) activó un equipo de 280 técnicos de campo para atender las zonas más afectadas por la emergencia nacional.
Universidad de Piura: La Universidad de Piura ha habilitado sus tres campus (en Lima y Piura) como centros de acopio para la recolección de donativos destinados a los damnificados en el norte del país.
Movistar: La empresa de telefonía Movistar habilitó SMS gratuitos y llamadas libres de telefonía pública desde Tumbes, Piura y Lambayeque a cualquier punto del país.
Latam Perú. La aerolínea Latam anunció en un comunicado que pondrá a disposición dos vuelos gratuitos de ayuda humanitaria en la ruta Lima-Piura el viernes 17 y sábado 18 de marzo, para llevar voluntarios y carga a la zona afectada.
En la víspera, el ministro de la producción, Bruno Giuffra, invocó al sector privado a sumarse a la campaña de solidaridad para los damnificados de las lluvias y huaicos en el país.

Por: Redacción Gestion.pe