Erictel apunta a cuatro sectores con potencial demanda de soluciones tecnológicas en Perú

Para el presente año esperan lograr una facturación de más de S/ 40 millones y colocar sus soluciones en aproximadamente 5,000 empresas peruanas.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

Erictel es un nuevo nombre en el Perú pese a que desde hace tres años realiza operaciones administrativas en el país y recién hace un par de semana decidió aterrizar en territorio peruano para impulsar la colocación de soluciones tecnológicas para las empresas peruanas en cuatro sectores con potencial demanda.

“Nuestra expectativa es consolidarnos en el negocio m2m, mejor conocido como Machine to Machine o el Internet de las Cosas, que es la comunicación que existe entre máquinas”, precisó Alonso Bringas, country manager de Erictel en Perú.

Con el objetivo de ‘atacar’ el mercado peruano y aprovechar su potencial es que Erictel se asoció con Telefónica del Perú, aunque saben que la labor es difícil, ya que la gente aún no entiende mucho este tipo de soluciones tecnológicas.

“El servicio que ofreceremos es diferente al mercado tradicional de telecomunicaciones, donde los servicios tradicionales que hoy en día conocemos son voz, datos, telefonía fija, fibra óptica, etc, y lo que nosotros vamos a brindar son servicios de valor agregado”, comentó.

¿En qué consisten estos servicios de valor agregado? pues se trata de servicios que van a permitir a las empresas a mejorar su eficiencia, su productividad y generar ahorros significativos a sus operaciones.

Una de las primeras metas que tiene Erictel es alcanzar una facturación de más de S/ 40 millones en este año. Sobre su nivel de penetración en el mercado peruano no tendrá cifras claras sino hasta el 2020, ya que no existe información real en el país.

Otra de las metas es colocar un total de 20,000 licencias de sus soluciones tecnológicas durante todo el 2017. “Esto quiere decir poder captar más o menos 5,000 empresas”, dijo Bringas.

¿A qué sectores pertenecerían estos futuros clientes?, el ejecutivo indicó que los sectores que más “atacarán” son Agroindustrial, Automotriz (vehículos menores), Consumo Masivo (venta de productos) y Flota de Transporte.

“El mayor porcentaje de licencias sería para las empresas de consumo masivo, seguidas probablemente por las empresas del sector agroindustrial”, mencionó.

DATO
Bringas mencionó que Erictel invirtió alrededor de 13 millones de euros para iniciar operaciones en América Latina, de los cuales el equivalente a US$ 1.5 millones se invirtieron en Perú.

En el plan de Erictel hacia el 2020, se consideran inversiones por más de US$ 5 millones y llegar a tener ingresos por más de US$ 15 millones.