Ericsson mantiene conversaciones para entrar al mercado de dinero electrónico en Perú

Una operadora y un banco se unirían a la multinacional para garantizar transacciones seguras con dinero electrónico. Para Lars Arvidsson, gerente de ventas de Ericsson, reforzar la infraestructura es primordial, pues la caída de una operación financiera “es inaceptable”.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

La firma multinacional Ericsson ya mantiene las primeras negociaciones con miras a ingresar al mercado de dinero electrónico en nuestro país, dos meses después de que decidiera entrar a ese rubro en América Latina.

Lars Arvidsson, gerente de ventas de Ericsson, adelantó que la compañía ha identificado, hasta el momento, dos socios, una operadora y una entidad bancaria, para que junto a esa multinacional brinden una sólida infraestructura, que permita a los usuarios efectuar transacciones seguras mediante el uso de dinero electrónico.

En esa línea, subrayó la importancia de reforzar la infraestructura, al calificar como inaceptable la eventual caída de una operación financiera.

“Por encima de cualquier transacción financiera se debe asegurar la confianza. Se puede cortar una llamada, el usuario puede no recibir un mensaje de texto, pero no se puede cortar una transacción financiera”, resaltó.

Durante su presentación en el Congreso Internacional Dinero Móvil LatAm, organizado por las empresas TDC Events International y Nimmök, Arvidsson enfatizó que el avance de las negociaciones y los primeros pasos para la emisión de dinero electrónico dependen del ambiente regulatorio del país.

En ese sentido, destacó la disposición de los organismos reguladores del Gobierno, entidades financieras y operadoras para impulsar la banca móvil en el Perú, pues ello “demuestra que las diferentes partes interesadas están trabajando en conjunto”.

Por último, apuntó que un sondeo permitiría detectar las necesidades de los diferentes segmentos que se desee abarcar, para así asegurar un servicio “altamente llamativo”.