De entrar Petroperú a la BVL, más del 65% de los peruanos quisiera invertir en sus acciones

Humberto Campodónico, presidente de la petrolera estatal, informó que todos los niveles socioeconómicos están expectantes de su entrada a la BVL, según un sondeo de Ipsos Apoyo para efectos de la nueva marca de Petroperú.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

El presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, informó que un sondeo encargado a Ipsos Apoyo se reveló que más de 65% de peruanos quisiera invertir en Petroperú cuando la empresa estatal logre cotizar en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

“Hemos hecho un sondeo con Ipsos Apoyo y lo que se dice ahí es que más del 65% de peruanos quisiera invertir en Petroperú. De los sectores A, B, C, D y E quieren invertir en Petroperú, y eso puede hacerse cuando entramos a la BVL con el llamado accionariado difundido”, afirmó.

Adelantó también que la empresa Future Brand, que diseñó la Marca Perú, está elaborando la nueva marca de Petroperú, y como parte del proceso se realizó dicha encuesta.

Campodónico detalló que la participación de la petrolera estatal en la BVL tiene un tope de 20%, pero se iniciaría de manera escalonada.

“La ley 29817 dice que hay un tope de 20% y pensamos que eso es suficiente. Pero eso será poco a poco. Por ejemplo, en Colombia también hay un tope de 20%, pero salieron con el 7%, luego subieron al 10%, después subieron al 12% y por ahí están ahora. Será escalonado, porque es lo más lógico para ver cómo está el mercado y cómo éste recibe la acción”, explicó.

Estimó que la cotización de Petroperú a la BVL podría darse antes de fin de año, de modo que los peruanos puedan invertir sus ‘grati’. Informó contratarán a un agente estructurador para ver cómo se ingresa a la plaza limeña.