Entel y otros anunciantes buscan desligarse de programa de polémico conductor de radio
Entel, Artesco y Passarela Perú usaron sus redes sociales para deslindar vínculo alguno con el programa de Phillip Butters en Radio Capital.
Por: Redacción Gestion.pe
La operadora de telefonía móvil Entel emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter para informar que ha solicitado a Radio Capital que no coloque más los anuncios de su marca durante las emisiones del programa de Phillip Butters.
“La empresa comunica a la opinión pública que la marca no tiene ningún auspicio, ni directa ni indirectamente, con el señor Phlillip Butters ni con su programa en Radio Capital”, dice el comunicado.
Añade que Entel Empresas es anunciante del segmento “Tu negocio, tu marca”, razón por la cual su marca es mencionada varias veces durante la programación diaria de esa emisora radial.
“No obstante a esto, hemos solicitado a Radio Capital que no coloque más nuestra marca durante las emisiones del segmento en el programa de dicho conductor”, enfatizó Entel.
La empresa aprovechó la ocasión para rechazar cualquier falta a la libertad de pensamiento, al respeto por las personas y a su dignidad.
Pero no es la única marca que ha deslindado con el programa de Butters, ya que la firma de útiles de escritorio Artesco también hizo lo mismo a través de sus redes sociales, según el colectivo de Facebook “Con la igualdad No Te Metas”.
“Nosotros no necesariamente estamos de acuerdo con las opiniones de Phillip Butters y mucho menos aprobamos mensajes de odio de ningún tipo. Es por eso que hemos retirado nuestra pauta de dicho programa”, señaló la cuenta oficial de Artesco en Facebook.
Mientras que Passarela Perú hizo lo mismo y negó que auspicie dicho espacio radial, ya que no comparten las opiniones que son expresadas por el conductor.
“El anuncio que se dio correspondía a una pauta que era parte de la programación diaria preestablecida con todo el Grupo RPP. Ante los hechos antes mencionados, hemos retirado nuestra pauta correspondiente al horario del programa mencionado en Radio Capital”, indicó la marca.