Enel y Luz del Sur en las redes sociales
Infografía. La agencia Quantico revisó las menciones e interacciones de las principales empresas de energía en el Perú en Facebook y Twitter.
Por: Redacción Gestion.pe
Según el estudio de Quantico, desde enero hasta julio se registraron unas 1,970 menciones sobre los servicios eléctricos en las redes sociales, cuyo 80% aproximadamente tenía una impresión negativa para las empresas Enel (ex Endesa) y Luz del Sur.
Los problemas con mayor incidencia, reportados como quejas en las redes sociales, fueron los apagones, seguido de las fallas en infraestructura, como postes y cables en mal estado, además de las pistas deficientes.
Por distritos
Magdalena del Mar, Cercado de Lima y San Miguel fueron los distritos con más interrupciones de electricidad, según los comentarios de usuarios de Enel registrados por Quantico.
En la zona de cobertura de Luz del Sur, Miraflores, Surco, Barranco y San Isidro fueron los distritos con mayor número de quejas en las redes sociales por apagones.
Tanto Enel como Luz del Sur registraron al menos un comentario al día sobre los problemas en electricidad.
Osinergmin
Quantico señala que en los siete primeros meses se registraron 461 menciones sobre Osinergmin en los medios online. No obstante, la entidad solo llegó a responder el 20% de los tweets de los usuarios con quejas sobre su servicio eléctrico.