Las empresas de retail más innovadoras del 2015

FOTOGALERÍA. Los hábitos de consumo están cambiando ante la proliferación de los smartphones y la forma cómo obtenemos la información. En este panorama dinámico, hay empresas del sector minorista que están aprovechando los cambios para adaptarse e innovar. Esta es la selección de Business Insider.

Brandy Melville. El retailer de moda italiano ingresó al mercado estadounidense hace apenas cinco años, con sus entalles a la cintura y sus chompas desgarbadas. Sin embargo, gracias a su fuerte estrategia en Instagram, donde figuran modelos profesionales y clientes reales, ha logrado ubicarse como una de las marcas de moda más importantes en e-commerce. (Foto: blogto)
Starbucks. La cadena de cafeterías está revolucionando el mercado del retail con sus medios de pago móvil, según Busines Insider. Su ‘app’ ha permitido pagar a los clientes desde su smarthpone antes del lanzamiento de Apple Pay. En EE.UU. ahora el 16% de sus transacciones usan este mecanismo. Además, la firma ya está probando el delivery en Seattle y Nueva York. (Foto: Bloomberg)
Poshmark. Fundada en 2011, la firma utiliza una plataforma similar a Instagram para que sus usuarios vendan artículos usados. A diferencia de portales como generales como eBay, la compañía se especializa en ropa y accesorios. (Foto: poshmark)
Under Armour. La compañía de ropa y artículos deportivos recientemente superó a Adidas como la segunda marca más grande por ventas en EE.UU. Se espera que para este año sus ingresos lleguen a US$ 3,700 millones. La firma viene invirtiendo agresivamente en promoción con atletas reconocidos como Stephen Curry y Muhammad Ali. (Foto: Getty)
Pirch. La compañía firmada en 2010 se caracteriza por crear una experiencia de compra ‘inspiracional y alegre’. Los consumidores puede probar todos los productos, incluyendo una ducha aromática y un baño temperado. Su estrategia supone una novedad en un ambiente donde aumentan los consumidores online. (Foto: Pirch)
EDITD. Esta empresa tecnológica con sede en Londres informa a retailers, como Target, GAP o Asos, lo que consumidores están comprando en tiempo real para que puedan tomar mejores decisiones de reposición y merchandising. (Foto: Editd)
Lululemon. La firma es una de las más fuertes en la tendencia ‘athleisure’, que supone vender ropa de deporte que los consumidores quisieran usar todo el tiempo. (Foto: Getty)
GameStop. En la era del e-commerce, muchos pensaron que la tienda de videojuegos seguiría el mismo destino que Blockbuster; sin embargo, ha conseguido transformar sus tiendas en espacios donde los jóvenes socializan. (Foto: Getty)
Abine. La compañía ha desarrollado un servicio llamada ‘Blur’ que genera ‘falsos’ números de tarjetas de crédito para proteger a sus clientes de los hackers. Cuando alguien compra automáticamente se genera una tarjeta de máscara para un solo uso y después es destruida, de manera que la información no se puede borrar. (Foto: Abine)
Amazon. Según Business Insider, Amazon nunca deja de innovar. Este año empezó a ofrecer delivery en una hora para su servicio Prime. Y ha anunciado el lanzamiento del gadget ‘Dash Button’ que facilitaría a los clientes a ordenar los productos que se le están agotando, como detergente. (Foto: Bloomberg)

Por: Redacción Gestion.pe